El Málaga CF tendrá que esperar un poco más para conocer su futuro institucional. La Junta General de Accionistas aprobó las cuentas sin sobresaltos pero el mensaje que quedó de fondo es que la futura ampliación de capital del cuadro de Martiricos se retrasará hasta por lo menos la mitad del 2021. Una fecha que coincide con el final del contrato de Manolo Gaspar y Sergio Pellicer. Director deportivo y entrenador finalizan su compromiso con el Málaga el próximo mes de junio. El trabajo que están realizando ambos cuenta con el apoyo del administrador judicial, quien formalizó la situación de los dos en el pasado, y por supuesto de la afición malaguista.
Los méritos de Manolo Gaspar y Pellicer hablan a diario sobre el verde. Con presupuesto cero, el director deportivo ha formado una plantilla que está dando la cara en la categoría de plata. Por otro lado, el de Nules ha hecho funcionar a la mayoría de las piezas y de paso ha convertido a los canteranos en estrellas. La marcha del curso la marca la clasificación y ahí el Málaga está lejos del descenso. El objetivo principal será la permanencia ocurra lo que ocurra.
Ninguno de los dos está preocupado por su situación. Tanto Pellicer como Manolo Gaspar alejan la pelota de su tejado cuando se les pregunta por estas cuestiones. Tanto el uno como el otro ya estuvieron a punto de abandonar el barco cuando Shaheen era el director general. El estadounidense no contaba con ninguno. Fue la intervención de la Jueza la que les salvó de ser sustituidos por personal de más renombre para el inexperto y nefasto ex-gerente.
La estancia de José María Muñoz como administrador judicial finaliza en febrero. Para entonces, el Málaga no tendrá todavía resuelta la ecuación sobre su propiedad. El juicio entre Al-Thani y BlueBay y los interminables recursos del catarí alargarán el proceso unos meses. Si eso ocurre es probable que sea el propio administrador el que prolongue un curso más el contrato de los dos.
Pero si las fechas cuadran, la entrada de un nuevo dueño podría coincidir con el final del contrato de los dos. En ese caso, podría pasar que los nuevos inversores buscasen otro perfil o gente de su confianza. Pellicer y Manolo Gaspar tendrán que seguir haciendo su trabajo con esa incertidumbre. ¿Qué pasará con ellos en el mes de junio?