Una de las principales novedades de Natxo González ha llegado en el centro del campo. Después de mucho probar, el vitoriano ha dado con la tecla, su tecla, en la medular. Febas liberado y Jozabed encorsetado. Es el lema de un centro del campo que siendo un doble pivote no lo es y que de momento ha dado cinco puntos de nueve a los de Martiricos. En este nuevo esquema, que baila de jugar con tres centrales a hacerlo con pivote por delante de una línea de cuatro, parece no encajar con Ramón Enríquez. El de Órgiva se ha quedado fuera de los planes del entrenador de la noche a la mañana.
No es que no sea titular, cosa que puede ser respetable. Durante la temporada los jugadores sufren altibajos y a Ramón le tocó estar sobre el verde en algunas duras derrotas como el 3-0 en Miranda de Ebro o el 0-5 en casa ante el Ibiza. También fue el canterano el que salvó un punto, ahora crucial, contra el Sporting con su golazo en el minuto 88. Ahora todo parece muy lejano. En las últimas cuatro jornadas, el jugador acumula un total de 15 minutos. El último tramo del choque contra el Cartagena y un minuto, el de la basura, en Lezama.
Puede que el nuevo binomio este funcionando, pero se hace extraño que Ramón haya pasado de titular a ni siquiera tener opciones de jugar. Algo que tiene decepcionado al futbolista. Además, es una obviedad que los jugadores del centro del campo llegan fatigados al final del choque. Se pudo ver con Febas, al que no le dio para más en los últimos minutos ante la Ponferradina pese a ser el mejor. Un poco extraña la situación de un centro del campo que no puede contar con Luis Muñoz y Genaro y que fue una de las piezas a reforzar en el mercado de invierno, cuando Manolo Gaspar peleó por traer a Kike Pérez.
Para igualar sus minutos de la temporada pasada, cuyo tramo final se perdió por lesión, el mediocentro tendría que ser titular todos los partidos. Un claro paso atrás para su progresión, hay que recordar que sigue teniendo tan solo 20 años. Ramón Enríquez es uno de los principales baluartes del equipo y uno de los futbolistas en propiedad con mayor valor de mercado junto a Juande y Luis Muñoz. Su cláusula es de seis millones de euros mientras el Málaga siga en Segunda. Natxo González no apuesta por él y es una situación extraña.
Al final nos quedamos sin Ramón y pedimos a otros equipos cedidos que no elevan el nivel del equipo…Prefiero a un canterano, que de el nivel,a un jugador cedido pero que viene aquí a pasearse
Hay que darle minutos a Ramón, es un pedazo de jugador.
Lo que está claro es que para Natxo la cantera es un cero a la izquierda.
Ha tenido que poner a Caro porque no había otro y al final va a tener que tragar paquete.
Jozabed que es un medio ofensivo en el dibujo del mister no es mejor ni mucho menos que Ramon que si es un mediocentro puro.
Tanto Roberto cómo Loren Zúñiga son mejores delantero centro que Brandon que ni siquiera lo es.
Pero nada, a poner cedidos que como dice Rim no mejoran a canteranos y que estos se aburran y se vayan