Qatar, el Sporting de Braga y una oferta de 100 millones por el Málaga

11
364

El misterioso mensaje de Al-Thani ha dejado tras de sí un catarata de noticias alrededor del Málaga CF. El jeque dijo que “no estaba enterrado” y que “esto empieza ahora”. Unas consignas que han traído consigo una noticia en forma de interés de compra del Málaga CF por parte de Qatar, a través de la plataforma QSI (Qatar Sports Investments). Este brazo ejecutor del gobierno catarí es dueño del PSG y también, ojo al dato, de un 21% del Sporting de Braga, archienemigo del Málaga CF en los juzgados. El poema se recita sólo. Qatar, el Sporting de Braga y una oferta de 100 millones por el Málaga, eso es todo de momento.

Qatar ya movió hilos en 2023 para la posible compra del Málaga, pero se encontró con una respuesta negativa de Al-Thani y todo quedó ahí. Ahora, el jeque todavía no se ha pronunciado, pero la pelota vuelve a estar en su tejado. El prestigioso diario francés L’Equipe ha tasado la oferta por el Málaga en 100 millones de euros, una cifra que le valdría para hacerse con el paquete total de acciones del jeque, un 51% del club de Martiricos. Están ocurriendo muchos movimientos alrededor de la entidad boquerona en las últimas horas. Movimientos subterráneos que saldrán a la luz dentro de no muchos días y que alimentan la posible venta del club. 

Está claro que el mensaje de Al-Thani no puede tomarse como algo serio, pero las casualidades dicen que no existen. El jeque habla y horas después se filtra esta noticia. El colmo es que el Sporting de braga esté en el ajo de rebote. ¿Podría explicar esto algunas de las operaciones extrañas que el club ha hecho con el equipo portugués en las últimas fechas? La pregunta es inevitable. De momento todo son rumores y aunque el interés ya fue confirmado por Al-Khelaifi en MARCA hace dos años, nadie dentro del club da veracidad extra a la noticia. Silencio, como con el interés de José Manuel Calderón, que ha quedado en nada después de unos días de mucha ebullición. Qatar, el Sporting de Braga y una oferta de 100 millones por el Málaga, eso es todo de momento.

11 COMENTARIOS

  1. Juanje, ¿ paquete total de acciones del jeque, un 51% del club de Martiricos?
    Aún no nos hemos enterado de que Althani no es propietario del 51% de las acciones del Málaga?
    Y esos 100 millones es la tasación del Málaga SAD, o de las acciones de Althani en el Málaga (que es muy poco) y en la participación de la sociedad con blue bay?

    • A ver, la tasación de la oferta es lo que le ofrecen al jeque para vender, bluebay se quedará con lo que le corresponde de acciones, pero la mayoría será del comprador. Por 100 millones limpios para el jeque si veo posibilidades de venta

  2. Nada más tonterías como siempre rumores y más rumores si el club se vende nos enteraremos cuando este vendido pero vamos que nos guste o no alfinal tenemos al jeque aquí otra vez en un par de años como mucho, se encontrará con él club saneado y sus anchas cada vez veo que sería mejor que desapareciaramos y empezáramos con un club nuevo por que esto es insostenible tanta tonterías y nos vamos a comer la jeque falso este. Ojalá me equivoque por que es una pena co. La gran ciudad y avión que tenemos podríamos ser grande grande

  3. Filial del PSG y compartir propietario cn el Braga (increíble que esté club aparezca en todo) servirá para salir de las garras del jeque, pero vaya porquería de opción.

  4. Disolución y liquidación de la entidad y empezar de nuevo. Desde 0, y con gente de la ciudad. Muerto el …. se acabó la rabia

  5. Hola Juanje, ya que nadie lo comenta (porque es una idea disparatada o porque a nadie se le ha ocurrido) transmito mi teoría.
    En realidad, esta oferta es humo, no es real y es un favor que se hacen entre primos. Con qué objetivo? El siguiente. El jeque sabe que ha perdido la mitad de sus acciones y el último informe dice que el Málaga vale unos 40 millones (y probablemente ahora menos), por lo que las acciones del jeque no valen más de 20-25 millones de euros. Considerando además que le van a requerir judicialmente el dinero desfalcado (no menos de 10 millones), le sale al jeque que si le embargan las acciones va a perder el control del club y se va a quedar con apenas el 25% de las acciones (la otra mitad son para compensar su deuda con el club).
    Ahí entra su primo que hace una oferta (guiño guiño) de 100 millones sabiendo de sobra que el Málaga no vale eso. Nuestro jeque por supuesto la rechazará pero le servirá para intentar justificar ante la Justicia que sus acciones valen mucho más de lo que valen realmente y que el bocado que le peguen sea mucho más pequeño.
    Se entiende?

  6. La otra opción es más sencilla todavía, inflar el valor del club con ofertas irreales para pedirles más dinero a Calderón y sus coleguis.
    Me lo quitan de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí