Hace más de un mes que el Málaga CF tuvo que acudir de urgencia al mercado de fichajes en los últimos días antes de su cierre. Las graves lesiones de Kevin Medina y Julen Lobete obligaron a los boquerones a realizar un esfuerzo para fichar a Yanis Rahmani. Esta incorporación suponía la llegada de un sexto jugador de banda. Con lo que nadie contaba era con la sorpresa semanas después en el diagnóstico de Julen Lobete, que pasó de tener una seria lesión a recuperarse antes que el propio Kevin Medina. En vísperas de la jornada 8 de liga, Sergio Pellicer cuenta con todos los efectivos disponibles, salvo Haitam. En la convocatoria para viajar a Riazor, se ha producido la primera sorpresa con el ‘overbooking’ en las bandas del Málaga.
Cinco son los extremos que Pellicer tenía disponibles para alistar ante el RC Deportivo de La Coruña. Después de varias semanas en las que solo Yanis Rahmani y Antoñito Cordero eran los únicos aptos entre tanta lesión. Kevin Medina y Julen Lobete han ido recortando plazos a velocidad de vértigo. También Larrubia regresó el pasado sábado ante el Elche tras sus problemas físicos. El marroquí es la única baja de la plantilla blanquiazul que consta de 25 fichas, pero que realmente es de 28 jugadores. Indiscutiblemente, hay que incluir a canteranos en absoluta dinámica de primer equipo como el Izan Merino, Aarón Ochoa, y el propio Cordero.
Por lo tanto, sin lesiones, el técnico de Nules tiene la obligación de realizar hasta cinco descartes. Ya que las listas en LaLiga Hypermotion deben ser de 23 futbolistas. En jornadas anteriores, el cúmulo de lesiones no había obligado a Pellicer a realizar descartes de renombre. Sin embargo, en la última convocatoria se ha producido la primera sorpresa por decisión técnica. Julen Lobete es el elegido para no viajar en el primer ‘casting’ de las bandas del Málaga CF.
Recordar que son cinco candidatos para solo dos puestos. Aunque el de Lezo es capaz de adaptarse a posiciones interiores, el entrenador blanquiazul le dejará fuera. El ex del Andorra disputó 44 minutos ante el Elche y 14 en Los Cármenes sin pena ni gloria y parece que no ha sido el que más ha convencido en los entrenamientos al preparador castellonense.
Diego Murillo es el otro futbolista que se ha caído de la citación. Sumado a Ramón y Moussa que aún no están al 100% físicamente. Sin embargo, lo llamativo de la convocatoria para viajar a Riazor es la primera sorpresa con el ‘overbooking’ en las bandas del Málaga, que tiene al fichaje Julen Lobete, como primer perjudicado.
Julen (Lobete) me parece que no es ni mosca cojonera y junto con Rahmani se podrian ir agarrados de la manita para que no se pierdan, Juarros eres un Crack.