Sergio Pellicer afronta su redebut como entrenador del Málaga CF en una situación peliaguda. El técnico castellonense reconoce «la necesidad de encontrar ese clic» en un escenario tan complejo como es el Molinón. Habló de muchos temas en la Juan Cortés: cómo se ha encontrado a la plantilla, si habrá cambios, el caso Lumor o si habrá movimientos en el final de mercado, al que restan cuatro días.
«Hay similitudes pero muchas diferencias. A nivel institucional era más complicado, por la situaciones de la plantilla y lo exterior, más allá del día a día. Ahora mismo el club está más estabilizado a nivel económico, institucional, y es verdad que hay una diferencia de puntuación y exigencia. Con todos los problemas que había, en ese momento había que salvar la categoría. Este año el objetivo era estar donde se merece estar en Málaga, los puestos de arriba. Nunca se puede prometer, pero es un punto de exigencia. Lo afrontamos sabiendo que estamos en una situación clasificatoria complicada, se está haciendo una liga de cinco y queda mucho. Sabemos que dependemos de nosotros salir de ahí. Prometemos mucho trabajo, máxima exigencia. En el campo dar el máximo resultado«, explicaba Pellicer de los contrastes con su primera etapa.
«Conozco el club, los jugadores que he tenido, los que han llegado. Nos informamos diariamente de todos, incluso tengo información de otros entrenadores, directores deportivos. Para mí es como volver a casa, conozco cada rincón de La Rosaleda como si fuera mi casa; y la forma de trabajar ha sido hablar con los jugadores, lo importante es ser un equipo práctico. En estas 18 jornadas tenemos que ser de los mejores equipos de la categoría, todo resultado tiene su proceso, el ir asentando unas bases para poder jugar; y darle a la afición el máximo rendimiento y exigencia. Me he encontrado un grupo que ha entrenado bien, concienciado, pero tengo que ser yo el que tiene que seducirlos para llevarles al máximo rendimiento. Y mejorar».
El Molinón, un posible punto de inflexión. «Tenemos que encontrar ese clic. Conseguir una victoria cuanto antes. Pase lo que pase en Gijón, va a servir de resistencia. No podemos perder más el tiempo. Tenemos que intentar hacer los resultados por ser mejores que el rival y estar cerca. Si normalmente somos un equipo cohesionado, que sabe que tiene que atacar de una forma y defender bien en transición, hay jugadores de nivel, que muchos han jugado en Primera. Hay que buscar el sentimiento colectivo».
Sporting. «Hay un cambio de entrenador, tuvieron el partido de Copa y el de Zaragoza. Ganaron y han abierto brecha. Es un buen ejemplo para nosotros. Tiene una manera diferente de jugar. Hemos visto su juego, pero nos hemos fijado en lo que queremos hacer nosotros, nuestro plan de partido. Potenciar las virtudes que tiene el equipo y tratar de obviar al máximo nuestros defecto».
Si habrá modificaciones con respecto al Málaga de Mel. «No voy a decir nada de cambios. Cada rueda de prensa sabemos que no tenemos que dar información. Sí que es verdad que no tienen claro quiénes van a jugar. Quiero a todos. Cuando estábamos antes, había muchas limitaciones; ahora por el tema de las lesiones, podemos poner un equipo fiable. También es importante el saber que no tenemos que encajar goles, temas de concentración, y para ello es muy importante el tener una plantilla larga y que todos estén preparados».
Lumor. «Tengo toda la información y todo, pero sí que es verdad que cuando llego, todo empieza de cero. Hay códigos de vestuario. Una cosa es lo que pueda decirle a él, y otra es lo que digo para fuera. Ha venido a entrenar, está en convocatoria porque le veo con buena actitud. Vengo con la mente limpia y saber que todos nos pueden ayudar. Luego lo que vean mis ojos, el cuerpo técnico… para mí es uno más. Si no sigue los códigos, lo vais a ver los primeros. El club no me ha dicho nada de expediente. Si no viera que no estuviera preparado, no viajaría a Gijón. El problema no es Lumor, es la clasificación. Hay que darle naturalidad. Egos fuera. Solo pienso en sacar el máximo rendimiento. El verde no va a engañar».
Final de mercado. «No he tenido tiempo para pensarlo. Desde que he llegado, he preparado el partido del Sporting, a prepararlo de la manera posible. Creo que sería un error estar en el mercado y que el entrenador hable de ello. El domingo van a jugar los que están. Esperar a que acabe el mercado y ver la foto final de decir los que estamos aquí», finalizaba Sergio Pellicer.