PREVIA || Nuevo simulacro de playoff en La Rosaleda

1
48

El Málaga CF recibe en La Rosaleda a un clásico del fútbol español como es el Real Murcia. El equipo murciano se construyó en el pasado mercado de verano con el objetivo de luchar por el ascenso directo. Un objetivo que le queda muy lejano en una temporada que ha estado llena de sobresaltos en La Nueva Condomina. De hecho, el conjunto dirigido por Pablo Alfaro llega a Martiricos en el mejor momento de la temporada. Cinco partidos consecutivos sin perder y sin encajar gol. Una racha que le hace estar a tiro de piedra de la quinta plaza del Ceuta. A tres puntos del playoff donde también están inmersos el Recreativo de Huelva y el Antequera, con un partido más, tras vencer el sábado por 2-3 en el Nuevo Mirador. Un partido que para los malaguistas supone un nuevo simulacro de playoff en La Rosaleda.

Los de Pellicer llegan al choque con ganas de resarcirse como locales. Los dos últimos partidos disputados en casa dejaron un sabor agridulce. El Málaga empató de forma consecutiva ante el Linares Deportivo y AD Ceuta FC en dos resultados que le alejaron por completo de la lucha por ser campeón del grupo 2 de Primera Federación. La racha de los tres empates consecutivos se terminó con la victoria por la mínima en el Cerro del Espino gracias al tanto de Roberto que contó con un acento total de jugadores de la cantera. Robo de Larrubia y asistencia de mago de Dani Lorenzo. El objetivo de los blanquiazules es reencontrarse con la victoria en La Rosaleda y dejar prácticamente certificado el primer objetivo de la temporada como mencionó Pellicer. Estar en playoffs.

En clave malaguista, la enfermería no ha revestido novedad alguna. Einar Galilea y Juan Hernández son baja. Ambos siguen con sus respectivos procesos de recuperación pero no estarán disponibles para Pellicer en el duelo de este domingo. Sobre la posibilidad del once, el técnico de Nules es siempre una caja de sorpresas. Parece muy extraño que pueda repetir once. Ferreiro, que no disputó ni un minuto ante el filial del Atlético de Madrid «B», podría regresar al once y ser la principal novedad de la alineación inicial. A partir de ahí, el casting habitual de la defensa. Juande o Moussa, Puga o Jokin (o Moussa de lateral), Víctor García o Dani Sánchez (o Murillo a pierna cambiada). Jugar a Pellicer siempre es una ardua tarea.

El recuerdo del partido de ida es el ejemplo de lo que muchos aficionados malaguistas quisieran en muchos partidos de esta categoría. Pero al Primera RFEF no es nada fácil. En el encuentro de la primera vuelta, el equipo de Pellicer venció por 1-4 en un partido en el que empezó perdiendo, pero donde acabó dándole la vuelta. Los tantos de Genaro, Diego Murillo, Dani Lorenzo y Roberto certificaron el triunfo con mayor número de goles en un mismo partido del conjunto malaguista en lo que va de temporada.

Precedente que no tendrá nada que ver con lo que se vea este domingo. Se enfrentan dos de los equipos que mejor defienden de la liga. Desde que comenzara el mes de marzo, tras la holgada derrota por 5-1 ante el Real Madrid Castilla, el conjunto pimentón solo ha encajado dos goles en su tropiezo en Linarejos por 2-0. A partir de ahí, cinco partidos consecutivos dejando la portería a cero. Un equipo que ha empezado a solidificarse desde atrás y que desde un estilo amarrategui ha conseguido acercarse a la promoción. El estilo amarrategui, algo que también un cierto sector de la afición le echa en cara a Pellicer

Sobre el papel no será un partido de muchos goles, pero sí un duelo que trae al Murcia más serio de la campaña. Hasta el parón navideño, el Real Murcia sumó 24 puntos en 19 jornadas. Números muy mediocres que hicieron que el ex malaguista Gustavo Munúa fuera destituido como entrenador. Pablo Alfaro llegó durante esta mala dinámica. Su inicio también fue malo. Con mal ambiente en el vestuario que provocó que Pedro León tuviera que alzar la voz y poner orden. Sobre todo, con un hombre en el punto de mira: Rodri Ríos. Jugador que no encajó en el vestuario y que en invierno regresó al Ceuta, rival directo a estas alturas de campeonato.

Tras la navidad, el Murcia ha mejorado sus prestaciones. En 13 jornadas que se han disputado ha sumado 26 puntos. Las últimas cuatro, de forma consecutiva, han terminado en victoria. Los de la Nueva Condomina se han impuesto a Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras y Melilla dejando la portería a cero. Quieren apurar sus opciones de ascenso mediante la vía playoff aunque el objetivo a conseguir no es nada fácil. Además del duelo de hoy frente al Málaga CF, los granas deberán medirse a  Ceuta, Castellón, Antequera, Mérida y Atlético de Madrid ‘B’.

El Málaga CF y el Real Murcia son dos históricos de nuestro fútbol. Circunstancias de ambas instituciones han hecho que lleven 17 años sin verse las caras en partido oficial en La Rosaleda. La última vez que se enfrentaron en Martiricos, en Segunda División, el equipo pimentonero se llevó el triunfo por 1-2. Los tantos de Richi y Noel Williams dieron la victoria frente a un Málaga donde el gol de Pablo Couñago fue insuficiente para conseguir al menos un punto. Aquella temporada terminó con el último ascenso del Real Murcia a la élite del fútbol español y con un Málaga que se salvó en la penúltima jornada en casa frente al Cádiz tras empatar a uno.

Un duelo que supondrá un nuevo simulacro de playoff en La Rosaleda. Una victoria haría que el equipo de la capital de la Costa del Sol dejase prácticamente cerrado el objetivo de estar en el playoff y llegara a El Arcángel con la opción de depender de sí mismo para superar al Córdoba en el derbi del próximo domingo 28 de abril.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí