Una visita a Palma de Mallorca, sea cual sea el motivo, siempre es agradable. El Málaga, además, tiene motivos para sonreír. Porque se le suele dar bien jugar contra el equipo de la ciudad y porque está completando un sensacional e inesperado inicio de competición. En la previa del Mallorca-Málaga, los números no mienten: se enfrentan tercero a quinto. Pinta bien.
Sin embargo, Pellicer no quiere que los suyos se crean más de lo que son. Plegó las alas del optimismo para dar al malaguismo, incluidos sus jugadores, un baño de realidad. «La clasificación es irreal«. No quiere euforias ni nada que los aparte del camino de la humildad y del sacrificio que ha conseguido como bazas de una plantilla limitada económicamente que no en cuanto a calidad.
Claro que para calidad, la del conjunto balear. Recién descendido tras una sola campaña en Primera, el objetivo no puede ser otro que regresar cuanto antes. Y no ha escatimado en mantener una buena base para lograrlo aunque no haya podido retener a su entrenador, Vicente Moreno. De momento, las cosas pintan bien. Son ya siete partidos seguidos en los que no han encajado gol. Eso es oro.
Buena parte de culpa la tiene, por supuesto, el portero. El malagueño Manolo Reina, capitán y clave para la llegada de Chavarría a La Rosaleda, vive una segunda juventud. Precisamente, su amigo será uno de los que intente amargarle la tarde. Porque todo hace indicar que Pellicer tirará nuevamente de rotaciones y que el punta argentino, como Luis Muñoz o Rahmani, como poco, saldrán de inicio.
Enfrente, un cuadro que se ha adaptado bien a los conceptos inculcados por García Plaza. Jugadores como Galarreta, Febas, Antonio Sánchez, Lago u Oliván, entre otros, están siendo de los más destacados, si bien todo hace indicar que el técnico también modificará su alineación para mitigar la fatiga ante la acumulación de encuentros.
SIGUE EN DIRECTO ESTE PARTIDO A PARTIR DE LAS 18.45 HORAS CON LA PREVIA DEL MALLORCA-MÁLAGA EN EL 96.8 FM, APPS DE RADIO MARCA MÁLAGA PARA IOS Y ANDROID Y EN ESTA WEB.
El Malaga cf saldrá adelante a pesar de un administrador al que le es fácil echar a cuarenta trabajadores y luego no echa a dos personas que se están riendo del club como son Dr Rosado y el físio Ivan que están cobrando bastante sin trabajar porque les cae bien o saben pelotear no se por que motivo, cuando nadie los quiere en el club, que me lo expliquen.