PREVIA | La Rosaleda habla primero en la ruta de la plata

0
82
Una bandera del Málaga CF ondea en el recibimiento ante el Celta Fortuna // Foto: Javi Díaz

El sentido de una temporada se explica en llegar con vida a este 15 de junio. Llegar con opciones de regresar al fútbol profesional después de un año largo. Difícil. Sufrido. Pero en el momento en el que el Málaga CF ve más cerca la luz al final del túnel. El equipo de Pellicer se reencontrará con su afición tan solo siete días después de la remontada ante el Celta Fortuna en la que selló su billete a esta final. En esta ocasión, y al contrario de la eliminatoria de semifinales, los blanquiazules les tocará disputar la ida en Martiricos y jugársela en la vuelta en tierras catalanas. Hoy, el malaguismo se agarra incluso a la melodía del señor de Málaga, el Cautivo, para sacar el mejor resultado posible de cara a la vuelta. De este modo, La Rosaleda habla primero en la ruta de la plata.

Desde las 18:00 horas, con la especial presencia de la banda del Cautivo, el estadio de Martiricos volverá a revivir una estampa que traspasará fronteras. Miles de malaguistas realizarán el recibimiento al bus del equipo sobre las 18:30 horas, dos horas antes de que comience el partido. La disputa del primer duelo de la Eurocopa para la selección española ante Croacia no va a ser ningún impedimento para la afición blanquiazul que volverá a llenar por completo los aledaños de La Rosaleda para dar el último aliento a los suyos.

La gran diferencia con respecto al pasado sábado es que el duelo ante el Celta Fortuna era definitivo. De ganar o quedarte un año más en Primera Federación. El partido de hoy, sobre el papel, no debe decidir la eliminatoria, pero conseguir ventaja de cara al Nou Estadi sería una excelente noticia para el Málaga CF. Enfrente estará un Nástic de Tarragona que viene de eliminar al Ceuta. Acabó la fase regular en la segunda posición del grupo 1 de la Primera Federación. Sólo le superó un Deportivo de la Coruña que el año que viene estará en LaLiga Hypermotion.

Ese mismo objetivo buscan el Málaga CF y el Nástic de Tarragona. El conjunto catalán es un equipo con muchas similitudes al conjunto blanquiazul. Un equipo camaleónico que sabe adaptarse a diferentes situaciones dentro de un mismo partido. Además, hay que destacar que ha sido la mejor defensa del campeonato. Sin lugar a dudas, datos que dan la razón para que pueda usarse una de las frases favoritas de Pellicer: «Será una eliminatoria que se decidirá por los pequeños detalles«.

El equipo de Tarragona llega al partido con la duda de un jugador importante como Gorostidi. El resto de jugadores estarán a disposición de Dani Vidal. El entrenador del Nástic no podrá sentarse en el banquillo de La Rosaleda porque fue expulsado en el partido de vuelta de las semifinales ante la AD Ceuta FC. Más allá de que no podrá estar a ras de césped, Dani Vidal es una de las sensaciones de la categoría en esta temporada. Un técnico con solo 31 años. Ha pasado por todas las categorías del Nástic para acabar entrenando al primer equipo. Tiene la oportunidad de devolver al conjunto del Nou Estadi al fútbol profesional cinco temporadas después.

Si la duda en el Nástic la representa un centrocampista, en el Málaga ocurre exactamente lo mismo. Genaro no pudo entrenar con el resto de sus compañeros en la última sesión antes del partido. Hay serias dudas sobre si el sevillano estará en la convocatoria y, sobre todo, si estará en el once titular de Pellicer. En caso de no estar, parece que las opciones se abren para que la experiencia de Sangalli fuese la compañera de Manu Molina y Dani Lorenzo en la sala de máquinas. Otro que ha mejorado, pero de forma insuficiente como para poder participar, es Moussa Diarra. Tampoco jugará hoy. Ante la situación de Genaro se presentan tres grandes dudas en el once del Málaga CF.

La primera de las dudas, ya está dicha. Genaro o Sangalli. La segunda tiene base lógica en cuanto a rendimiento y peligrosidad. Einar Galilea viene de hacer una segunda parte sobresaliente ante el Celta Fortuna que fue clave para meterse en la final. Se entendería poco que fuera suplente, viendo más aún que Nelson Monte no ha llegado de forma óptima a este playoff. A ello hay que sumarle que el portugués está apercibido de sanción. Una amarilla le haría perderse la vuelta en Tarragona dentro de siete días. Esta circunstancia de la alerta amarilla también la sufre el pichichi Roberto. Habrá que estar con mucho cuidado.

La otra gran duda estará en el tercio ofensivo. Pellicer quiere a jugadores «con pasión y sinvergüenzas«. En ese pack entra un Kevin Medina que el otro día revolucionó al equipo y a La Rosaleda. Su entrada fulgurante al descanso cambió la cara al equipo y se vio una versión muy útil y productiva del extremo con mayor capacidad de regate que tiene este Málaga CF. Walt Disney demostró que en un playoff también es capaz de ser valiente y atrevido. Tuvo un gran partido ante el Celta Fortuna y hoy podría dejar en el banquillo a un Ferreiro al que sustituyó precisamente ante el filial celeste.

180 minutos. O 210 minutos si hubiera prórroga dentro de una semana en Tarragona. Eso separa al Málaga CF de regresar al fútbol profesional tan solo un año después de abandonarlo. Llega, probablemente, la eliminatoria más importante de la historia del Málaga CF. Otra vez habrá que agarrarse a aquello de que «pase lo que tenga que pasar«. Esperamos que positivo. Y da igual que hay Eurocopa, selección o lo que sea por delante. Nada supera a este Málaga CF. Hoy La Rosaleda habla primero en la ruta de la plata. Y desde las 20:00 horas te lo contaremos en la radio del deporte: en Radio MARCA Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí