El final de la trituradora está a la vista para un Málaga que ha pasado con nota el reciente maratón de partidos. Toca rematar la faena en casa. Las cinco victorias lejos de La Rosaleda no tienen continuidad en Martiricos. Jugando de local el equipo ha dado su peor versión. Dos victorias y un empate con sabor a ellas contra el Lugo como último dato en Martiricos. La asignatura pendiente de los de Pellicer puede dejar de serlo contra el Cartagena. Los de Borja Jiménez tienen quizás mejor recuerdo del estadio malacitano. Allí consiguieron su billete a la categoría de plata en una tanda de penaltis ante el Atlético Baleares.
El Málaga llega a la cita con la moral… y la enfermería llena. Pellicer no podrá contar con Benkhemassa, que sufre una lesión muscular en el gemelo izquierdo; Chavarría, sancionado y lesionado, y el grupo que forman Hicham, Escassi y Jairo. Todos ausentes para la cita de esta jornada 17 de LaLiga SmartBank. Tampoco estará Juande, con cinco amarillas y molestias en la clavícula, y la duda de Ismael Casas. Hay que añadir también la ausencia de Caye Quintana que cumplirá sus segundo partido de sanción.
Es por eso que de nuevo se esperan cambios ante unos descendientes cartagineses que quieren conquistar La Rosaleda. Casi lo único fijo es la columna vertebral del equipo. Juan Soriano, Lombán, Mejías, Ramón, Luis Muñoz y Rahmani. Lo demás siempre puede cambiar. Pellicer seguirá utilizando la meritocracia y en el ambiente hay especial ilusión por saber si Orlando Sá recogerá el guante que el destino le ha puesto en bandeja.
La trituradora espera un buen final
El Cartagena no está bien. Seis partidos sin ganar para una plantilla que cuenta con el artillero por antonomasia en la Segunda División. Rubén Castro viene con la pólvora mojada. El Málaga no querrá ser quien resucite al canario, objetivo blanquiazul en tiempos pasados. Regresan Harper y Clavería, para dar un toque a recuerdo. Y es que hace 32 años que no se ven las caras estas dos ciudades en un terreno de juego. El Málaga quiere tener un buen final de trituradora.