PREVIA | A por la quinta victoria seguida en La Rosaleda

1
70
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF pondrá el cierre a la Semana Santa. A partir de las 16:00h, desde las 15:30h en Radio MARCA Málaga, el equipo de Pellicer recibe al Linares Deportivo. Una Semana Santa pasada por agua y donde la mayoría de cofradías no han realizado sus estaciones de penitencia. Penitencia es la palabra exacta para muchos malaguistas que están viendo a su equipo fuera del fútbol profesional 25 años después. Los de Pellicer buscan una victoria que les acerque a la segunda posición del Córdoba CF tras el empate de los de Ania en Mérida. Además, el Málaga saldrá con la obligación de ganar para que no se le aleje más del liderato. Lo tendrá a diez puntos justo antes del arranque del encuentro. Objetivo alcanzable dentro de una Rosaleda que se ha convertido en un fortín. El conjunto de Martiricos busca la quinta victoria seguida en La Rosaleda.

No será fácil. Nada fácil. De hecho, todos los partidos de la categoría lo están mostrando. El Córdoba se veía líder durante algunos momentos de la jornada y ha visto como un equipo que lucha por la permanencia como es el Mérida le ha rascado un punto en un duelo en el que vencía por 0-2. Tener ventaja de dos, muchas veces, no es sinónimo de tranquilidad en el mundo del fútbol. Misma sensación le tocó experimentar al Castellón ante el Recreativo de Huelva, aunque los de Castalia sí pudieron sumar de tres con su victoria por 3-2. El Mérida tiene el mismo objetivo que el Linares Deportivo. Habrá que vigilar de cerca al equipo de la provincia de Jaén que prevé desplazar a un medio millar de aficionados a las gradas, probablemente lluviosas, de La Rosaleda.

El partido estará cargado de novedades en el once de Pellicer. Por un lado, Dani Lorenzo y Genaro, dos fijos en el centro del campo en las últimas jornadas, no han entrenado con el grupo durante todo el fin de semana. La baja del ’22’ sí era esperable. Decidió pasar por quirófano de la rotura que sufrió en un dedo de la mano en el encuentro ante el Intercity. La ausencia más llamativa es la de Genaro. El sevillano, que ha arrastrado molestias en el glúteo durante toda la semana, no se ha entrenado con el grupo en toda la semana.

No todo son malas noticias para Pellicer. Mañana se podría producir el regreso más anhelado. Ramón Enríquez podría volver a contar con minutos. 343 días después. Desde que cayera lesionado en el Anxo Carro de Lugo, el de Órgiva no ha pisado el verde. El de Nules admitió en sala de prensa el pasado viernes que Ramón «ya es uno más». Si el contexto lo requiere, podría gozar de minutos. Otros jugadores que también regresan son Dioni y Kevin. El ariete deja atrás el tremendo susto del Intercity y el extremo ya ha superado sus molestias en el aductor.

Quedan 9 kilómetros. La meta para Pellicer es ganar cada partido. Siguiendo ese símil ciclista, los partidos de cada domingo son metas volantes. La final debería ser la de ascender. Sea la vía que sea. Tras la desilusión generada en el partido de El Nuevo Mirador en Algeciras, el Málaga CF se aferra a su estadio. A su afición.

El equipo blanquiazul podría conseguir su quinta victoria consecutiva en casa si vence hoy. Lo lograría por primera vez en la temporada. La mejor racha es la de cuatro triunfos consecutivos. Algo que ha logrado en la racha vigente y en los cuatro primeros encuentros ligueros en Martiricos. Frente a Atlético de Madrid «B», Recreativo Granada, San Fernando Isleño y UD Melilla.

Otro récord a seguir manteniendo es el de la imbatibilidad de Alfonso Herrero. 611 minutos sin encajar gol lleva el portero de Toledo que quiere seguir acercándose al récord absoluto del club que ostenta Rafa con 873 minutos. Esa solidez defensiva es la cara. La cruz está en que al equipo le cuesta marcar. Solo dos goles en las últimas cuatro jornadas. Uno de penalti y el otro de rechace dentro del área pequeña. El Málaga CF debe demostrar esa ambición de ir a por los partidos como sí está demostrando en casa desde que comenzó este 2024.

El Linares Deportivo aterriza en Málaga con un acento muy malagueño. David Campaña llega a La Rosaleda en escalada. Llegó a Linarejos con un equipo en descenso y logró sacarlo el otro día tras el punto conseguido ante el Melilla en casa. Eso sí, Campaña debe buscar al menos un punto en Martiricos si quiere salir de la zona roja tras la disputa de esta jornada 30. Rafa Llorente, Hugo Díaz y Álvaro Vázquez son los tres hombres a vigilar más de cerca por parte del equipo de Pellicer. Un equipo correoso que ya lo puso difícil a principio de campaña en la primera vuelta. 0-1. Una genialidad de Roberto fue la que permitió desatascar ese encuentro de inicio de temporada en uno de los primeros grandes desplazamientos masivos de la afición malaguista en esta vuelta al bronce.

De este modo, habrá ausencias y novedades. Sin Dani Lorenzo ni Genaro. Con la vuelta de Kevin, Dioni y la más esperada de Roberto. Donde el público que responderá a pesar del mal tiempo y las lluvias que se prevén durante el domingo. Con medio millar de aficionados desplazados desde Linares. Y con la oportunidad de conseguir la mejor racha de la temporada como local. El conseguir cinco victorias de manera consecutiva. Ganar para seguir a la misma distancia. Vencer para recortársela a un Córdoba con el que queda jugar en El Arcángel a finales de abril. Esta vez, la espera para ver al Málaga CF será más corta. A partir de las 2:00 serán las 3:00. Pasar al horario de verano en la semana más invernal del año. Eso también es malaguismo. El mismo que debe sumar desde el primer minuto para ganar el encuentro.

1 COMENTARIO

  1. Hoy aunque llueva en las Gradas de Martirios ahí estaré apoyando a mi Málaga CF para conseguir los 3 Points y ponernos a tiro de 2 con el Córdoba.. Si se Puedeee !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí