Posible lío con el filial

Podría perder hasta seis puntos

2
2759
Atlético Malagueño

Hay lío a la vista en la Tercera División Grupo IX y por desgracia tiene al Atlético Malagueño como protagonista negativo. El filial de Funes y Bravo, en una noticia adelantada por Radio MARCA Málaga, ha sido denunciado por su último rival. El Melilla CD reclama una una supuesta alineación indebida. El jugador en cuestión es Villegas, central de 25 años firmado este verano procedente del CD Rincón. Los melillenses adjuntan en su denuncia que el defensa no podía ser de la partida con el filial. El motivo es superar los 23 años y tener ficha del Málaga C, equipo que compite en la Tercera Andaluza Senior de la provincia.

La norma deja algunos resquicios. El artículo en cuestión, el 227 de la RFEF, dice lo siguiente. “El vínculo entre el equipo principal y los dependientes llevará consigo las siguientes consecuencias.

  1. Los futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club, según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones, salvo en algunas connotaciones en categorías de fútbol-7, infantiles y cadetes.

2.   Si la alineación de los futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador, aquéllos deberán ser menores de veintitrés años, con la excepción prevista en el apartado c) del presente artículo.

El Málaga no se ha pronunciado oficialmente. El club espera hablar del tema con los responsables de esta parcela, es decir, Manolo Gaspar y Duda. Fuentes del club de Martiricos consultadas por Radio MARCA Málaga aseguran que al ser el Atlético Malagueño el segundo equipo y no el primero, que sería la plantilla de Pellicer, no afecta esta norma. De hecho, Villegas ya ha jugado varias veces con el filial en lo que llevamos de temporada. También lo han hecho otros jugadores pero eso sí todos ellos menores de 23 años. Así está a esta hora el lío con el Atlético Malagueño.

Como último punto, hay que decir que en caso de ser alineación indebida, el filial perdería los tres puntos conseguidos en Melilla, se ganó 0-2, más otros tres. Una sanción que sacaría a los malaguistas de las tres primeras plazas del Grupo IX de Tercera. También hay que aclarar que las denuncias se tienen que hacer en las siguientes 48 horas laborales al final del partido, por lo que las otras alineaciones de Villegas han quedado ya prescritas. 

2 COMENTARIOS

  1. Pues sería una cagada considerable, que tendría que conllevar alguna consecuencia drástica, ya que el C se hizo para surtir al B, no tiene sentido tener jugadores que no sirvan a ese fin

  2. Esto se hablaba entre la gente del fútbol Malagueño que conocía el caso de Villegas, lo que me sorprende es que ningún club lo haya hecho con anterioridad, lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí