El Málaga CF disputará esta noche el derbi andaluz de la Segunda División. Además de ser uno de los partidos más interesantes del campeonato y ser la primera piedra de toque para el conjunto blanquiazul, existen más puntos de interés en la previa del encuentro. Portillo y Mathieu Peybernes cruzan sus caminos, con dos historias muy distintas, al enfrentarse a sus respectivos ex-equipos.
En el caso del malagueño, su paso por la entidad blanquiazul fue muy significativo. Arrancaría sus andanzas boqueronas a los 19 años, en la temporada 09/10. A partir de ahí, iría de menos a más. Fue cogiendo protagonismo, y sumando minutos con el equipo. En su última temporada, la 13/14, terminó jugando 25 encuentros, de los cuales 19 fueron como titular.
En cuanto a sus estadísticas en la entidad malacitana, su juego destacó más que su aporte goleador. Solo consiguió 5 goles en esos años, pero su trascendencia en el juego llegó a ser capital. Tras su adiós, puso rumbo a Sevilla y militó en el Betis. Con dos años en la entidad verdiblanca cambió de aires, y se dispuso a jugar en el Getafe. Su trayectoria en el club azulón fue totalmente opuesta a la del Málaga. Fue de más a menos, y en su último año apenas contó para Bordalás. Tras esa etapa, puso rumbo a Almería, donde este año juega su primera temporada.
En el caso del central galo, su paso por el Almería apenas fue significativo. Con una dilatada experiencia en la Ligue 1 francesa, recaló en las filas del Sporting de Gijón en la temporada 18/19 -donde coincidió con José Alberto López-. Tras un año en tierras asturianas, llegó a Almería, pero no cuajó y esa misma temporada saldría cedido al Lugo, donde tuvo muchos minutos. A su vuelta la temporada siguiente, disputó 4 partidos con el conjunto rojiblanco, y volvería a salir cedido, esta vez a Zaragoza. Con una buena actuación en el conjunto maño, el Almería acabaría finalmente negociando su salida, y terminó recalando en el Málaga durante este pasado mercado estival.
En Segunda División posee gran experiencia, y cumple con el perfil de central veterano que el Málaga necesitaba. 3 goles en la categoría dan a entender que no es el central más goleador, pero su solidez lo avala.
Dos historias totalmente opuestas, pero que tienen en común un lugar y una hora. El Estadio de los Juegos Mediterráneos, hoy, a las 21:00. Portillo y Peybernes cruzan sus caminos para decidir el derbi andaluz.