Portillo será rival del Málaga en Segunda División

12
991
Francisco Portillo durante su etapa en el Málaga CF

Francisco Portillo aseguró el pasado mes de septiembre en una entrevista concedida a Área Malaguista, que el Málaga CF rechazó un ofrecimiento para que el canterano regresara en esta misma temporada al equuipo boquerón. Después de ese rechazo y sin encontrar equipo, Portillo continuaba libre en este mes de noviembre. Y ya hay que decirlo en pretérito porque Portillo ya tiene nuevo equipo en Segunda División. Se trata del Real Oviedo. El mediapunta recalará en las filas del Carlos Tartiere donde coincidiría en la plantilla con Santi Cazorla. No habrá reencuentro en La Rosaleda. El equipo asturiano ya ha pasado por Martiricos, pero el Málaga CF y Portillo volverán a verse las caras. Portillo será rival del Málaga en Segunda División.

Tener a Portillo en la plantilla es sinónimo de ascenso. Ha jugado cuatro temporada en la categoría de plata. Betis, Getafe, Almería y por último, el Leganés. Con los cuatro equipos ha logrado subir a la élite del fútbol español. El pasado curso lo logró con el equipo pepinero. Participó en 34 encuentros de Liga donde anotó un gol y repartió un total de siete asistencias. Dejó muy buenas sensaciones en el equipo que fue campeón de LaLiga Hypermotion. «Hablé con el entrenador y quería que me quedase, pero es una decisión que viene de arriba. El club decidió no renovarme por tener cierta edad«, aseguró el ex jugador del Málaga CF sobre su no continuidad en el sur de la Comunidad de Madrid.

Portillo estaba sin equipo desde el pasado 30 de junio. El Leganés decidió no renovar su contrato. Después de esperar la llamada de varios equipos que parecían interesados en su llegada, el mercado cerró y se vio sin equipo. Su ventaja es que la normativa actual permite que un jugador en paro pueda unirse a cualquier plantilla que disponga de límite salarial y de fichas libres y el Oviedo encaja en ambos supuestos.

El centro del campo azul es la línea con más competencia en estos momentos pero el Oviedo decidió aprovechar la oportunidad de mercado que se le presentó y se unirá a Sibo, Del Moral, Dotor, Colombatto, Seoane y Cazorla para pelear por un puesto. Su reencuentro con el Málaga CF no será en La Rosaleda. Se producirá en el Carlos Tartiere en la Jornada 34 en el último fin de semana del mes de marzo de 2025.

Mucha gente pensaba que el obstáculo para la llegada de Portillo, al igual que con Samu Castillejo, podría estar en el Límite Salarial. Pero no es así. Debido a que tiene 34 años y en esa edad ya no se computa de la misma forma a la hora de fichar o inscribirte por un nuevo equipo. «En mi caso, eso no ha influido. Si el tema económico hubiese significado un problema, me habría adaptado. Sinceramente, me gustaba la idea, pero a veces las cosas no son como quieres y no pasa nada. Lo que puedo decir es que el Málaga ha sido mi prioridad«, señaló Francisco Portillo. De hecho, en esta misma respuesta, le deseó todo lo mejor al Málaga CF en esta temporada.

Después del ‘no’ blanquiazul, Portillo será rival del Málaga en Segunda División.

12 COMENTARIOS

  1. Dirigentes NE-FAS-TOS.
    Un jugador contrastado en la categoría y con calidad de sobra para jugar y mucho en este Málaga.
    Malagueño y malaguista, si entiendo el escudo y que no hubiera venido a por dinero.
    En fin, no sé en que piensan los directivos del club de verdad…

    • Un jugador que en radio marca malaga dijo con su boquita, estando sin equipo, que él aún aspiraba a un equipo de superior categoría.

        • Efectivamente, y consiguió un ascenso. Al César lo que es del César… Contribuyó la temporada pasada a qué el Leganés ascendiera… Aunque duele ser rechazado aquí creo que no hay nada que reprocharle.

  2. Tanto el administrador como el director como el deportivo.o sea los 3 son unos incompetentes, vale que samu castillejo es muy propenso a lesiones…pero hombre Portillo era algo bueno y que hubiera aportado calidad.En fin quizas algun dia se termine la intervencion judicial y cambien a este personal

  3. Tiene gracia por tomármelo de alguna manera, cuando escuchas a Kike o al Lince al principio de temporada, justo al acabar del ascenso y te sueltan frases que pasan como si nada, frases como:
    – Queremos jugadores de la tierra, comprometidos.
    -Queremos hacer una plantilla que tenga amor al escudo, de raza, de coraje, de ilusión.

    solo diré esas dos frases, pero Portillo sin equipo, deseando venir (me consta 100%) y sin embargo, tenemos a Juanpe y Sangali dos fichas de jugadores que no dieron la talla en primera Ref y ahora ni están ni se les espera, Ramon, el eterno lesionado con calidad contrastada pero sin jugar, Lobete, Roko, Castel, Yanis (el desaparecido) Rahmani, Pastor que esta suplente de lo que habia…

    Creo que poco mas que añadir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí