Portillo: «No hubo opción de ir al Málaga»

El jugador del Almería confiesa que las puertas "siempre van a estar abiertas" para su regreso

0
1582
Portillo en un calentamiento con la camiseta del Almería | LaLiga

Todavía se recuerdan los rumores de su supuesto regreso en los Baños del Carmen con la blanquiazul, pero todo muy lejano a la realidad. Y quién mejor para confirmarlo o desmentirlo que el propio Portillo, que atendió al micrófono rojo en la previa del Almería-Málaga del sábado a las 21:00 en tierras indálicas. El futbolista confiesa que «no hubo opción de ir al Málaga» en este mercado estival de fichajes.

«No sé de dónde salió el invento»

Así habló al respecto el paleño, paisano y amigo del alma de Manolo Gaspar: «No hubo opción, te soy sincero. Con Manolo tengo una relación estupenda y lo conozco desde pequeño. Fue de los que más me ayudó en mi principio con el primer equipo. He hablado con él muchísimo tiempo, pero no solo este verano. Tenemos una gran amistad, pero la situación del club sigue siendo complicada. No fue una opción», sentenció.

Sin embargo, el cariño de Portillo al equipo de su ciudad nunca va a cesar: «Soy de allí y no te lo voy a negar que eso gusta después de tanto tiempo. No sé de dónde salió el invento, pero fue un poco confuso. Siempre lo he dicho: soy malagueño, malaguista y al Málaga siempre le estaré agradecido. Mis puertas para el club siempre van a estar abiertas. A veces, las circunstancias son difíciles y las cosas no salen como uno piensa. Esto es muy largo y estoy contento en Almería, pero en el día de mañana esto cambia mucho», comentó.

«Es importante que haya gente a la que le duela lo que pase en el club»

A pesar del romanticismo, Portillo es del Almería y así se refiere al «proyecto ambicioso» que rodea los Juegos del Mediterráneo: «Hemos hecho un buen equipo, pero hay que estar con los pies en el suelo. Segunda es muy larga y hay muy buenos equipos. Hasta el final va a estar muy ajustados y habrá que luchar para estar en las fechas importantes. Cualquiera te hace daño y más con el sistema del playoff, que fue un acierto por la competitividad. Va a ser un año difícil y ojalá conseguir el objetivo del final», manifestó.

Ya por último, esta es la visión del barco de Martiricos a ojos de un boquerón de cuna desde la distancia, además de sus palabras de cariño hacia la parroquia blanquiazul: «Pienso que el Málaga va poco a poco hacia ese equipo que ya fue. Es importante que haya gente a la que le duela lo que pase en el club y eso se palpa. Hay ilusión y es un equipo competitivo. Me parece que va a estar metido en la pelea y el sábado tendremos un rival que nos puso las cosas complicadas«. «Ellos son la parte más importante del club. Jugar en La Rosaleda llena daba un porcentaje de conseguir la victoria. Han vivido momentos muy duros y se merecen estar con los mejores por ciudad, club y afición», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí