El malagueño es un experto en coger el ascensor rumbo a Primera. Portillo, el sinónimo de ascenso al que se aferra el Real Oviedo.
Muchas veces se menciona que los futbolistas tienen varias juventudes. O, al menos, los más afortunados. Francisco Portillo es uno. A sus 34 años, el centrocampista malagueño ha encontrado en el Carlos Tartiere un sitio en el que jugar con frecuencia y donde tiene un peso importante en el juego del equipo. Cabe recordar que se unió al cuadro ovetense en el mes de noviembre, con la temporada ya empezada. El Leganés decidió no renovar su contrato. Después de esperar la llamada de varios equipos que parecían interesados en su llegada, el mercado cerró y se vio sin equipo. Su ventaja es que la normativa actual permite que un jugador en paro pueda unirse a cualquier plantilla que disponga de límite salarial y de fichas libres y el Oviedo encajó en ambos supuestos.
A partir de ahí, el canterano boquerón ha sido una pieza importante en los planes de otro exmalaguista, Javier Calleja. Lo decimos en pasado porque esta semana ha estado condicionada por el despido de dicho entrenador y el nombramiento de Paunovic para comandar la nave. Veremos si Portillo es importante en sus planes. Lo que es seguro es que si quieres ascender, tenerlo en tu plantilla es un requisito casi fundamental.
El costasoleño ha jugado cuatro temporadas en la categoría de plata. Betis, Getafe, Almería y por último, el Leganés. Con los cuatro equipos ha logrado subir a la élite del fútbol español. El pasado curso lo logró con el equipo pepinero. Participó en 34 encuentros de Liga donde anotó un gol y repartió un total de siete asistencias. Dejó muy buenas sensaciones en el equipo que fue campeón de LaLiga Hypermotion. «Hablé con el entrenador y quería que me quedase, pero es una decisión que viene de arriba. El club decidió no renovarme por tener cierta edad«, aseguró el ex jugador del Málaga CF sobre su no continuidad en el sur de la Comunidad de Madrid.
Durante este encuentro entre malagueños y ovetenses sobrevolará continuamente la ley del ex. Por parte del Oviedo se encuentran el propio Francisco Portillo, Santi Cazorla y Paulino de la Fuente. En el bando malaguista, Dioni, Alfonso Herrero y Luismi Sánchez tienen pasado con los del Carlos Tartiere.