Fue una de las pocas jugadas polémicas del soporífero encuentro del Málaga en el Sardinero. A falta de cinco minutos para el término del choque, un balón en largo del conjunto local hizo que el guardameta malaguista saliera del área y tocara la pelota con las manos. El colegiado mostró la cartulina amarilla y la afición local entró en cólera. Por este motivo no expulsaron a Manolo Reina.
La mano de Manolo Reina en el @realracingclub – @MalagaCF es amarilla, nunca roja. El atacante no tiene el balón controlado y el defensor tiene la posición ganada al atacante. ¡Acierta Raúl González Francés no expulsando! Bien el VAR no entrando.@RadioMarcaMLG pic.twitter.com/iA0KgovPVE
— Pável Fernández García (@pavelfernandez_) October 1, 2022
Y es que tal y como explica el experto arbitral de Radio MARCA, Pavel Fernández, la acción de Manolo Reina debe saldarse únicamente con amarilla y no con roja. El colegiado Raúl González Francés acierta con ese color porque el atacante, en este caso Matheus Aias, no tiene el balón controlado y el defensor, Alberto Escassi, tiene la posición ganada al delantero centro del Racing de Santander. Según sostiene Pavel, el VAR hizo bien en no entrar a revisar esa acción ya que la jugada no genera duda alguna.
Una jugada que no solamente acabó en la mano del de Villanueva del Trabuco. La acción continuó y posteriormente Manolo Reina impactó con los tacos en el cuadríceps derecho del brasileño. Así se puede apreciar en la imagen posterior. Una jugada polémica y que suscitará debate por el entorno del Sardinero. De hecho, el propio entrenador del Racing de Santander, Guillermo Romo, no se mordió la lengua y habló de que la roja era como un piano.
De chiripa se ha librado Manolo!!!! Me está transmitiendo poca seguridad.
A mí tampoco me transmite seguridad Manolo Reina. No sale en muchos partidos a coger el balón aéreo ni dentro del área pequeña (del portero). Ya podrían darle una oportunidad a al segundo portero. El otro día, además, tuvo un gesto chulesco sin motivo. Acababa de comenzar el partido en la Rosaleda frente al Villareal B, y se fue gritándole a Moussa como si hubiese tenido un grave error (que no lo hubo). ¿Acaso no se hubiera merecido Manolo Reina una broca peor de cualquier compañero por los muchos errores que ya acumula esta temporada? Pues ya tiene edad para aprender a controlar y no pagarla con un joven que estaba debutando. Lo que hizo fue humillarlo públicamente.