La grave lesión de Iván Calero, que le dejará fuera de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, deja al Málaga con tan solo 17 profesionales disponibles. Lo normal es que, con permiso del jugador, se le dé la baja federativa para poder buscar un sustituto. Pero la gran pregunta es si el Málaga podrá fichar.
Hay que recordar que la entidad malacitana está sancionada por LaLiga con la inscripción de sólo 18 jugadores del primer equipo. Sin Calero serían 17 y fichar no estaría fuera de la norma. Sin embargo, el tope salarial ya está más que comprometido. Y la ficha de Iván Calero seguiría contando entre los gastos del club. Por consiguiente, necesitaría una autorización especial para poder inscribir a un nuevo jugador.
Además, está el hecho de que la Federación Española, para evitar lo sucedido la pasada temporada con el Barcelona y el Leganés con el caso Braithwaite, eliminó el artículo que permitía fichar en caso de lesión grave. De tal modo que o se acude al mercado de futbolistas libres, como está Aarón Ñíguez, o se espera a que se abra la ventana de enero.
En todo caso, habrá que esperar porque la dirección deportiva no se quiere precipitar en caso de que le permitan incorporar a un nuevo jugador. Tampoco es que haya mucho donde elegir y que se puedan hacer dispendios. Así que la pregunta ahora mismo es si, con todos estos condicionantes, el Málaga podrá fichar.
Deberían dejar fichar por el mínimo, ya que se están haciendo bien las cosas (o bien un cedido por el que el Málaga no gastase ni un eurito)