Guille Casquero mete el bisturí en la gran victoria del Málaga CF frente al Alavés. El analista de El Pizarrón de Radio Marca Málaga desgrana la línea ascendente del conjunto blanquiazul.
Mejoría confirmada: «Voy a seguir continuista con lo que estaba diciendo, en Zaragoza ya vi el crecimiento; en Ibiza un equipo con personalidad durante sesenta minutos, y el domingo hubo una gran personalidad ante un rival muy gordo de la categoría. El Málaga no se pasea en el partido, tiene carencias, pero un margen de mejora para ser un equipo competitivo. Comete errores pero evita que haya consecuencias. Nadie está contento por la situación, pero el Málaga viene mejorando, síntoma de un buen trabajo de Pepe Mel y la plantilla. Es un equipo, queda cursi y romántico, pero es así: jugó como un equipo. El Málaga va a sufrir porque los equipos cuanto más se estiran más va a sufrir. Somos conscientes de ello, pero Pepe Mel lo está dotando para que haya argumentos. En porcentaje y ocasiones concedidas, se está bajando en comparación con principio de temporada».
Actores inesperados: «Ante la necesidad, virtud. Nos hemos quejado de la planificación deportiva, con demasiados agujeros; Genaro no contaba y Jozabed nadie esperaba este final. Pepe Mel ha encontrado la tecla: el cambio de portero le ha salido bien, la línea defensiva de salir hacia adelante; Jozabed está jugando en un sitio que no es el suyo, ha tenido que reconvertirse par ayudar al equipo. El día de Chavarría lo mete en banda ya el primer día, también es cosa suya. Febas lleva cuatro partidos que está entonado, y la mejoría de Fran Villalba le ha permitido tener más libertad. El equipo tiene suficiencia en sobrevivir, eso se ha encontrado gracias a Genaro, funciona porque su ratio de movimiento es mucho menor. Jozabed además está jugando un poco como Ramón, participando en la salida de balón, metiéndose entre los centrales; el ejemplo de ello es la jugada del gol».
«Es un win-win por muchas cosas. Dotas de química a Rubén Castro porque ya no está solo, sabe que Chavarría está ahí. El Málaga por la derecha no es profundo, lo hace por la izquierda, donde busca generar. Está entendiendo a la perfección porque a la hora de finalizar aparece en el área. Hace lo que se pide a un extremo, en el cuerpeo no pierde balones y es competitivo. También genera ocasiones, no es el mejor, pero la lectura de Pepe Mel de ponerlo ahí es por su inteligencia. No se le puede pedir más«, explicaba Guille Casquero sobre la nueva posición de Pablo Chavarría.
La doble F: «Febas y Villalba se están entendiendo muy bien. Además de ser el extremo, Villalba tiene una cosa muy buena ante el Alavés. Se mete como segundo lateral junto a Javi Jiménez y Chavarría en la derecha. Está teniendo acierto y sacrificio. Febas con balón es el más autosuficiente del equipo. Para que estos dos jugadores funcionen ha hecho falta la entrada de Genaro».