El central del Málaga CF, Mathieu Peybernes, compareció en la zona mixta tras el encuentro con empate ante el Real Valladolid.
Las rachas durante la temporada. «El equipo ha tenido durante la temporada varios tramos. Hay que ver qué te pide el entrenador. Con el cambio de entrenador vemos más intensidad. Le gusta que la gente apriete y eso hemos hecho. Se veía hoy que a nivel físico estábamos a tope y enchufados. Sabemos que en los últimos partidos que quedan tenemos que seguir la línea y no bajar el ritmo ni la intensidad».
Los goles del rival. «Es un fallo nuestro claramente. Tenemos algunos en zona y otros a la marca en el córner. Ellos se vinieron arriba y tenemos que mejorar. Llegó el míster, una semana con mucho trabajo. Aquí se diferencia a los equipos grandes del resto, en los pequeños detalles».
Lo que queda de curso. «No podemos bajar este nivel. Hemos metido la altura contra un rival muy bueno. Tienen un equipazo. Nos quedan partidos muy difíciles contra equipos que se lo juegan todo. Si seguimos con esa mentalidad vamos a sacarlo».
La situación en la que está el equipo. «Somos los primeros responsables de esta situación. Ni Manolo ni el presidente. lo tenemos que asumir. A final de temporada tendremos tiempo para sacar conclusiones. Hoy hay un entrenador nuevo, y nosotros somos los que cometemos errores en el campo. Somos conscientes de la situación en la que estamos y de los esfuerzos que nos queda por hacer. El equipo ha dado la cara, y hay que seguir en esta dinámica. Lo bueno es que la gente ha venido y nos ha apoyado incluso con el 2-2 en un momento difícil. Agradecemos a la gente el venir y apoyarnos».