Peybernes: «Me dejaré el corazón por el Málaga»

El central francés explica el tema Zaragoza en su presentación como el nuevo '17' blanquiazul

0
551
12-08-2021 .Presentación del jugador, Mathieu Peybernes . Marilú Báez

«Lo más fácil para vosotros es Pey». Aclarado el tema de su apellido, Mathieu Peybernes fue presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda como el nuevo ’17’. Con una sonrisa de oreja a oreja -y la presencia de identidades del club como Ben Barek o Martín Aguilar-, el central francés confesó las ganas que tenía de llegar al proyecto deportivo de Manolo Gaspar y aclaró todo lo relacionado con el Zaragoza: «Me dejaré el corazón por el Málaga».

Su debut de blanquiazul fue el reencuentro con el verde tras mucho tiempo: «El otro día frente al Tenerife era mi primer partido después de mucho tiempo. En pretemporada no jugué ningún amistoso, porque entrené a parte. La primera parte flotamos, pero la segunda fue mejor. Un equipo más intenso con más presión. Yo soy un jugador de club y me dejaré el corazón por el Málaga. Era el club donde quería venir y aportaré mi experiencia. Humilde, trabajador y profesional. Eso nadie me lo va a quitar», comentó.

Así relata Pey la intrahistoria de su fichaje por el Málaga: «Se trata más de un aspecto humano. Estuve apartado un mes en el Almería con apenas dos personas entrenando. Fue difícil y creo que Manolo y el míster han hecho las cosas muy bien llamándome cada semana. «¿Cómo estás?»… A partir de ahí, estuve valorando la opción de venir aquí. El míster me llamó para saber cómo estaba mi tema. Se trata más de venir por un proyecto nuevo, donde se hacen las cosas bien«, aseguró.

«Las mentiras suben con el ascensor, la verdad por la escalera»

Lo que también quiso zanjar el protagonista fue el tema Zaragoza: «El tema del Zaragoza es jodido. Hay una frase en francés que dice «las mentiras suben con el ascensor, la verdad por la escalera». Sé lo que ha pasado realmente. No había acuerdo con el Zaragoza. Si hubiesen hecho las cosas bien sería otro tema. La prioridad cuando se acaba la temporada se la di al Zaragoza, pero ha pasado lo que ha pasado. Aquí el aspecto humano ha sido clave y el Zaragoza no lo ha hecho. No es un tema económico, sino deportivo. Lo siento por la afición, porque le tengo mucho cariño y me da mala sensación. A mí lo que me interesa es el proyecto deportivo del Málaga«, sentenció.

Ya por último, Peybernes se dirigió a la que ya es su nueva afición: «Han vivido momentos muy jodidos, porque no pudieron apoyar al equipo en el estadio. La gente te ayuda mucho en los momentos más difíciles. Dar las gracias, porque he recibido muchos mensajes de cariño. Tendremos momentos complicados, pero que estén orgullosos del equipo. Eso es lo más importante y nos dejaremos el alma por ellos», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí