Pepe Mel: «Tuve un bajón, pero he dedicado la semana a hablar con mis jugadores»

2
1190

Este miércoles ha tenido lugar la comparecencia previa al partido del Málaga ante el Cartagena. El técnico ha dejado muchos titulares antes de viajar al Cartagonova. Pepe Mel: «No hay que justificarse hablando en plural, hay que hablar en singular», decía el técnico sobre el mal momento.

Último encuentro. «Es cierto que es un chasco. Hay mucha desilusión. Creo que preparamos el partido bien y volvimos a quedar derrotados y retratados por un error colectivo en este caso. Hemos dedicado estos días a revisar todos esos errores que nos han penalizado. Nos pasó en Leganés, en Oviedo y el otro día. Estamos cometiendo errores que va con lo futbolístico, si los corregimos vamos a dar un salto importante«.

Estado de Chavarría y Luis. «Están en la lista, no está Fran Sol porque ha tenido molestias y un proceso estomacal, tampoco Bustinza. El resto si va y están disponibles», desvelaba Pepe Mel con la convocatoria.

Ánimos. «Estoy fuerte. Al final estoy al frente de un grupo de personas, tengo que estar fuerte. Al final del partido tuve un bajón y todavía le daba vueltas en rueda de prensa, pero al llegar a casa ya piensas en el siguiente partido. Ellos tienen que ver que somos capaces, nuestros errores no son psicológicos ni de cabeza. Se pueden solucionar. Vais a ver un equipo algo cambiado, tenemos tres partidos y haremos cosas diferentes con gente diferente».

Cambios. «Cuando uno está aquí y sale después de un chasco pienso en hacer mil cosas. Cuando llegas a casa y te calmas piensas en hacer las cosas con coherencia. Los futbolistas están convencidos de lo que estamos haciendo. Creo que somos el cuarto equipo que más robamos en campo rival, prefieren defender así. Tenemos que mejorar esos errores que nos matan y tienen su consecuencia en el resultado. No vamos a hacer nada extraño. Hay suficiente plantilla para usarla. Hay gente que va a jugar y que no lo hizo el otro día. Es momento de dar oportunidades a la gente». 

Poco descanso. «Habíamos dicho de tener libre el lunes, pero no daba tiempo. Estoy orgulloso del grupo. Vio que lo mejor era estar todos juntos hablando, después volvimos a entrenar. Por nosotros no debe ser, tenemos que poner todo para cambiar la dinámica. Confían en mí y estoy seguro que con corregir esas cosas el equipo va para adelante». 

Predisposición. «Hablar está muy bien, pero lo que se habla hay que entrenarlo. El último gol que recibimos nos quitó un punto. Nos pillan descolocados y mal situados, son varios errores. La predisposición que tienen para mejorar nos va a hacer crecer. No hay que justificarse hablando en plural, hay que hablar en singular. Yo también haré algo mal, hay que hacerse preguntas a él mismo cada uno. Todo eso está muy bien pero hay que trabajar».

Encuentro con Frente Bokerón. «Ayer después de entrenar, unos aficionados nos pidieron hablar. Fue un encuentro cordial. Venían muchos hijos. Escucharon el mensaje que nos querían dar. Por nosotros no va a ser. No entiendo lo de que a esto hay que echarle huevos. Si te perfilas mal te van a robar. Esto es lo que hay que hacer».

Falta de gol. «Puedo estar de acuerdo en que nos falta gol. Hemos jugado los tres últimos partidos con más ocasiones que el rival, pero nos penaliza mucho el error. A estas alturas si rascamos un punto en cada partido tendríamos tres más. Tuvimos opciones para hacer peligro. El discurso es que cortamos la hemorragia atrás, pero tenemos que hacer más arriba».

Cartagena y Rubén Castro. «Él es un futbolista que se mete en el campo. A todos le agrada que le reciban bien, pero si el público decide que no es así no pasa nada. Está acostumbrado a esto. El Cartagena me gusta desde hace tiempo, lo están haciendo bien con Luis. En su campo quiere ser protagonista, tienen jugadores muy interesantes. Es un partido bonito. Da igual contra quien juguemos. Somos el Málaga, los últimos, pero un club histórico«.

Fichaje de Psicóloga. «Estoy tranquilo porque los veo trabajar. Tienen ganas del siguiente partido. Trabajé en el Betis con Patricia Ramírez y va a estar conmigo ya mañana. el club ha atendido una petición que le he hecho. Quiero agradecer el esfuerzo del club. Patricia va a estar conmigo cada día de partido a disposición de los jugadores«.

N’Diaye. «Alfred puede jugar en los dos sitios. La posibilidad de usar a Ramón también está. Nos da muchas cosas. Depende de qué nos pide cada partido. Es una solución más que nos puede venir bien», terminaba Pepe Mel.

2 COMENTARIOS

  1. Todos los equipos del mundo cometen errores, lo que no se puede tolerar es que seamos incapaces de chutar a puerta en todo un partido, así no hay forma de corregir el posible error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí