La rueda de prensa de Pepe Mel fue una vez más clara y concisa. El entrenador habló de mercado. No tiene miedo a expresarse en eso e incluso bromeó con el fichaje de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, para el mes de enero. Sin embargo, lo que sí que tiene claro Pepe Mel es el objetivo que se ha marcado con su equipo para el mes de enero. El técnico se ha marcado como objetivo salir de la zona de roja de la clasificación antes del parón de Navidad. “Hay que intentar llegar a enero con el equipo fuera de descenso”, aseguró el madrileño ante los medios en sala de prensa.
Un objetivo que pasa por los cuatro partidos que tiene por delante el técnico y su equipo. Levante, Granada, Ibiza y Alavés el 18 de diciembre, cuando la competición pondrá punto y final hasta 2023. Las cifras están claras, al menos hay que sacar siete puntos. Eso quiere decir ganar dos partidos, el de Can Misses tiene que estar en la lista, y empatar otro. “La gente está animada y el equipo encuentra las cosas que necesita. Estamos en una racha de no perder, de ser difícil para el rival. Hay que poner el partido espeso que creo que es donde somos peligrosos”.
Algo está cambiando en el Málaga de las últimas jornadas. Los más superficiales pueden llamarlo suerte, otros hablarán de karma, mientras que Pepe Mel también lo achaca al trabajo psicológico del gabinete de Patricia Ramírez en el club de Martiricos. Todo suma desde luego. El Málaga ha sido capaz de cambiar su fortuna en las últimas jornadas, eso sí, con pequeñas puntualizaciones como la grave lesión de Haitam. Los cuatro partidos sin perder, incluido el encuentro de Copa ante la Peña Deportiva han cambiado el rumbo de los malaguistas. Pepe Mel tiene un claro objetivo para enero.