Comparecencia de Pepe Mel en la antesala del Racing de Santander Málaga de este sábado. El entrenador del Málaga CF habló de cómo prevé la cita ante un rival que le sigue en la tabla clasificatoria. El madrileño no esconde la necesidad de puntuar en este encuentro y también habló de nombres propios como de Chavarría, Arriaza o Haitam.
El rival
No podemos valorar la clasificación de nadie porque somos los peores clasificados. Todos están por delante nuestra. El Racing hace la cosas bien, es intenso, presiona bien, llevan el balón rápido a banda. Dominan bien el balón parado. Va a ser difícil para nosotros, pero en la situación que estamos cualquiera es complicado porque vamos obligados por la puntuación.
Primero lo de Moussa, confianza total en el chaval, nos podía haber ayudado en el plazo corto porque tiene serenidad para la juventud que tiene y es una baja sensible. La de Pablo también porque después de hablar con él, buscarle una ocupación diferente en el campo que nos puede ayudar más, es una pena que al primer contratiempo haya salido. El hecho de poder contar con Bustinza y Burgos nos hace ganar potencial. El equipo va a dar la medida.
Una semana completa de rodaje:
Por desgracia para mí y los jugadores, vamos con el lastre de que hemos perdido muchos partidos y puntuado poco. No hay otra predisposición que sumar de tres en tres. Tenemos que exponer, ser agresivos, que para ganar hay muchos caminos pero de momento vamos a utilizar este, que creo que es el bueno.
La presión, como principal cambio táctico
Estamos trabajando defender siempre hacia adelante. Y tiene que presionar y juntar líneas. No hay otra forma que dejar un espacio mínimo para el rival. A partir del gol de Rubén, hicimos las cosas bien. Por desgracia para nosotros el Racing es otro tipo de equipo al Villarreal B. Quiere llegar rápido a situaciones de remate pero lo hemos trabajado y tenemos que intentar que en el campo se vean nuestras virtudes y no nuestros defectos.
Rubén Castro, de menos a más
Metió un gol pero le anularon dos, tuvo ocasiones. Siempre que esté ahí va a hacer gol. Los recuerdos que tengo de él, como cuando fue pichichi en Segunda (Betis), en la jornada 5 o 6 no había marcado. Hay que tener paciencia. Lo importante es el equipo. Que los delanteros no tengan que recorrer distancias largas porque el balón esté muy cerca del equipo rival va a ser beneficioso para nosotros.
Primer balance tras una semana en Málaga
Uno viene con trabajo nuevo, ciudad nueva, gente nueva. Lo bonito es que la ciudad es Málaga y la gente es malagueña y estoy encantado. Cuando uno firma por un club ,la preparación de la plantilla uno la hace propia. Tenemos un plantel bueno, pero tienes que hacer un equipo. Y eso es lo que tenemos que conseguir. Si Villalba, Febas, Gallar… y otros jugadores de esa categoría, piensan en colectivo, vamos a conseguir cosas.
Pablo Arriaza, novedad en la lista
Cada vez que sube un chaval de abajo y viene de la cantera, de pasar por entrenadores de la casa, lo primero que te dan es ese sentimiento de pertenencia que es importantísimo en un club de futbol. Admiro a clubes como Osasuna o Sporting que tienen ese sentimiento de pertenencia que hacen que el vestuario sea importante. Ha estado entrenando muy bien, los demás también. Haitam me encanta, Carlos López me ha sorprendido, juega como un centrocampista. Hay una serie de futbolistas, como pasó con Moussa, que nos van a ayudar y van a hacer que el Málaga tenga un futuro cercano.
Haitam, a la espera
Los futbolistas no tenemos la menor duda de que se quitan y se ponen solos. Nadie más que el entrenador quiere ganar. Haitam me va a dar una serie de cosas, ya he hablado con él, le gusta jugar a pierna cambiada. Por situaciones de guion quiero a los extremos a pierna natural. Si compite, tiene un entrenador que ha demostrado que no le tiembla el pulso para poner a gente joven. Es un gran futbolista.
Muy buenas sensaciones. Esta conociendo buen lo que puede sacar de cada jugador y como explotar sus cualidades. Cada uno en su lugar haciendo cosas buenas para el conjunto del equipo. Vamos por buen camino. Vamos Málaga!🏐