Es el equipo que más se asemeja al Málaga en cuanto a problemas económicos. Las Palmas, próximo rival del cuadro blanquiazul, ha vivido un verano similar al de los andaluces. El último día de mercado tuvo que anunciar un ERTE a dos futbolistas a causa del límite salarial del conjunto canario, aunque no fue aceptado por motivos legales. En lo deportivo tampoco hubo un inicio halagüeño para ellos. Son cinco puntos y una sola victoria, eso sí, llegó en el último encuentro.
Pepe Mel, técnico de los amarillos, también sufrió una remodelación absoluta en la plantilla. De dicho tema comenzó hablando en la sala de prensa previa al encuentro contra el Málaga: «Hemos formado un equipo joven y bonito. Estoy contento. Los chicos trabajan muy bien. Ahora mismo el grupo que tenemos es fantástico y es maravilloso tener que trabajar con todos ellos».
En dinámica totalmente opuesta llega el Málaga de Pellicer. La abultada derrota contra el Rayo servirá de estímulo para revertir la situación con tres puntos. El madrileño, precisamente, fijó sus miradas en su próximo rival: «El Málaga viene de una derrota dura en el marcador. Es un equipo renovado y reforzado. Sabemos lo que es jugar contra ellos y vamos a ir a competir, que es lo que nos toca».
Por último habló del apartado de lesionados y sancionados para el encuentro del domingo a las 16:00 horas: «Benito será baja este fin de semana, al igual que Ale Díez y Maikel Mesa, que tiene un problema muscular».
Sigue en directo la rueda de prensa de Pepe Mel previa al #MálagaLasPalmas ?? https://t.co/IMc9Y5V2tQ
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) October 9, 2020