Pepe Mel: «No es exagerado decir que son finales»

Preocupado por el fondo físico de su equipo aunque reclama paciencia

0
561
Pepe Mel, en rueda de prensa | Marilú Báez
Pepe Mel, en rueda de prensa | Marilú Báez

Tourmalet el que se le avecina a un Málaga aún con muchas ausencias. Pepe Mel no solo se mostró preocupado por la enfermería llena, sino también por el estado físico de sus jugadores; palpable el pasado domingo, con los blanquiazules en reserva desde bien pronto. «Tengo que esperar a que el equipo se vaya formando y creciendo. Por eso pido paciencia«, comentaba el técnico antes de partir hacia Butarque.

«Nosotros estamos en el punto que nos da igual contra quien juguemos. Nos obliga la clasificación y nuestra autoestima. El calendario dice que tenemos que ir a Leganés. Sabemos que es un buen equipo, con buenos futbolistas. Tenemos que hacer el partido que nos conviene para poder puntuar, y que nos permita la posibilidad de ganar. En Santander fue quizás el más pobre en cuanto a crear cosas. Con el Villarreal B tuvimos la suficientes ocasiones y argumentos para ganarlo, y contra el Andorra les acorralamos en la primera parte. A los chicos les he inculcado que había que cortar la hemorragia de los goles en contra, que era números de descenso. Ahora tenemos que arreglar esa creación del juego, sobre todo una cuestión de tiempo: que lo podamos hacer más de 25 minutos», decía Pepe Mel en la Juan Cortés.

Una novedad en la lista, pero una enfermería llena: «Está siendo un problema para nosotros. No solo no recuperamos gente, sino que estamos perdiendo más. Es con lo que tienes que convivir. Se confeccionan las plantillas pensando en todos los vaivenes. Recuperamos a Dani, que es un gran futbolista».

Una semana crucial: «No es exagerado decir que son finales. Tenemos que ser conscientes de la presión que tenemos. La gente quiere divertirse y ver ganar a su equipo. En una entidad donde había un cese de un entrenador. El Málaga necesita reaccionar en puntuación. Satisfecho con los partidos que hemos jugado en casa, donde he visto cosas buenas. Estoy seguro que no vamos a estar preocupado de tener que mirar hacia abajo».

Lumor: «Es un chaval que conocemos porque ya estuvo en el fútbol español. Tenemos buenos informes de él, pero tenemos que mirar en qué condiciones viene. No queremos firmar por firmar, ya lo dije. Que si viene, sea capaz de competir y aumentar el nivel de la plantilla. Vamos a evaluarle. Si lo firmamos es para el puesto de lateral, para los extremos tenemos que recuperar a gente que lo pueda hacer o esperar a invierno. Jugamos en rombo y vamos a ver cómo encaramos el partido de Leganés».

Aficionados que viajan a Leganés: «El mensaje nos lo mandan ellos a nosotros. Están ahí, siempre lo están. Ahora tenemos que estar nosotros a la altura. Te hace pensar, también al futbolista. Gente que tiene que trabajar al día siguiente… trataremos de estar a la altura. Ser un bloque defensivamente fuerte y traducir en goles el dominio que tengamos».

Ndiaye y Febas: «Algunos cambios va a haber. No mandaría un buen mensaje al grupo si siguen los mismos, alguno habrá. No tienen problemas. Están en convocatoria, por lo tanto pueden jugar. Sí los tiene Gallar, al que tenemos que recuperar».

Portería: «La verdad es que noto que es un tema que obsesiona, ya me lo habéis preguntado varias veces. No veo motivos por el cual tenga que rotar a Manolo. Rubén trabaja muy bien. Tendrá su oportunidad y ojalá la aproveche. Pero no es el momento».

Problemas en la preparación física: «Me molesta cuando viene el siguiente entrenador y se refiere a lo pasado. Pablo lo hizo con toda la buena intención, era malaguista y no hay ninguna pega. Yo tengo una forma de hacer las cosas diferentes. Al Andorra lo tienes que acorralar, que no tenga posesión continua y necesitas esfuerzo físico. Tengo que esperar a que el equipo se vaya formando y creciendo. Por eso pido paciencia. Seguro que el equipo va a ir a más. Ya lo veréis. Es muy importante recuperar a la gente que haga el campo ancho, ahora no lo tenemos. No estoy preocupado porque veo a la gente entrena».

«Han pasado a entrenar en espacios más cortos, con un esfuerzo diferente. Les exijo cosas que no estaba acostumbrados. Hoy por ejemplo hemos hecho una preparación especifica de media hora. Lo que quiero es ganar, y hay que exponerse y ser protagonista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí