Este sábado ha comparecido en sala de prensa Sergio Pellicer. El técnico malaguista tiene el foco en el Málaga-Huesca de este lunes. Pellicer y una clave repetida numerosamente en el Málaga; la de ponerse el foco en ellos mismos.
Resultados. “La preocupación nos roba energías. Después del partido del Racing se focalizó. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, nuestro partido. Hay que reflexionar después de cada partido sobre lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar. Es la clave nuestra, mirarnos a nosotros mismos. En estos últimos bloques es clave la mentalidad para mejorar el físico y lo táctico. Todo lo demás nos roba energía”.
Ramón. ”Tiene que tener nuestro apoyo. Creo que habíamos encontrado al mejor Ramón en el mejor momento del equipo. Es un chico que no lo ha tenido fácil, lo conozco desde infantiles. Era una pieza muy importante de este engranaje. Es un momento de frustración para él, pero los grandes deportistas tienen retos así para volver igual o mejor. Tengo mucha confianza en él”.
Lago Junior y Luis Muñoz. “Los veo bien. Lago tuvo un proceso vírico la semana pasada y Luis unas pequeñas molestias que le hicieron no entrar al grupo hasta mediados de semana. Los veo bien y van a estar para el partido”.
Álex Calvo. “No hay que olvidarse que es un chaval que acaba de llegar. Hay que saber gestionarlo. Estoy muy contento de su rendimiento y del de todos. Está dando pasos hacia adelante. Va a tener sus posibilidades de partido, como el resto de la plantilla de participar”.
Designación arbitral. “Mi opinión profesional es que en estas jornadas hay un partido marcado en rojo y es el Málaga-Huesca por todo lo que nos estamos jugando. Cuando el estamento arbitral designa a José Antonio es porque creen que es posiblemente uno de los mejores árbitros. Tiene que saber soportar la presión. Para mí es uno de los mejores árbitros de la categoría, con mucha personalidad. La verdad que en ese aspecto sería muy torpe por parte del estamento arbitral ponernos un árbitro que crean que no pueda estar a la altura. Creo en el trabajo del estamento arbitral. No quiero saber el lugar de nacimiento, solo me importa la profesionalidad”.
Izan Merino. “Lo hemos subido para ver el nivel de posición, velocidad, precisión que está a otro nivel, como es normal. Tenemos que ir viendo cómo van evolucionando los jugadores. Entrenó y bajó a su equipo porque tienen un partido muy importante. Le hemos dejado como a Andrés y Murillo que puedan estar ahí”.
Sustituto de Ramón. “El miércoles tenía una idea, hoy tengo otra de lo que percibimos. Estoy convencido. Los jugadores que no participan hacen el entrenamiento invisible en el día a día, lo que no se ve. El perfil de Ramón no lo tenemos, el que puede sustituirlo puede dar situaciones diferentes dependiendo del contexto. Pensando en ese plan de partido nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a hacer un partido muy áspero y duro. Maneja bien la segunda jugada. Es cierto que últimamente no se han encontrado muy cómodos y va a ser un partido difícil. Vamos a esperar a mañana porque tenemos varias situaciones que tenemos también por la carga física”, decía Pellicer sobre la última baja del Málaga.
Huesca. “Es un equipo que está en una zona tranquila durante toda la temporada. Ha podido encadenar victorias seguidas y engancharse al playoff. Podemos conseguir la victoria para hacer ese embudo que nos estrecha y ampliarlo a nosotros. Nos vamos a encontrar en un partido muy duro. Saben de nuestra necesidad y de que vamos a apretar arriba. Se manejan muy bien en ese registro de que se mantengan muy dominados. Es un equipo que maneja muy bien el balón parado. Tenemos que ser valientes, atrevidos, un equipo equilibrado tras pérdida y estar bien emocionalmente. Todo va a estar en nuestra mente y hay que tener control emocional. Nos ocurrió en Lugo los primeros minutos, cuando conseguimos el gol sabíamos que teníamos que seguir apretando. Tenemos que manejar esos registros. Nos van a llevar al límite”.