El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del próximo duelo del equipo en Los Cármenes ante el Granada. Los blanquiazules se enfrentan a un equipo que llega en tensión por los malos resultados cosechados en el inicio de curso. El de Nules ha repasado el estado actual del equipo, el rival… y ha dejado varios titulares. El primero de ellos es una declaración de amor al granadinismo. «Lo primero que quiero recordar, porque en el fútbol hay que tener memoria, es dar las gracias al Granada y a su afición porque lo del año pasado fue insólito. Los Cármenes fue La Rosaleda«, explicaba el preparador en sala de prensa.
El tema de las entradas y los malaguistas que van a viajar ha dado la vuelta al partido en estos últimos días. Sergio Pellicer ha zanjado el asunto y ha querido darle las gracias al Granada. «Es normal que ellos preparen su ambiente. Lo primero que quiero recordar, porque en el fútbol hay que tener memoria, es dar las gracias al Granada y a su afición, porque lo del año pasado fue insólito. Los Cármenes fue La Rosaleda. El respeto con el que nos trataron, es algo con lo que vamos a estar agradecidos de por vida. Lo de mañana es normal, ellos tienen que alentar a su equipo. Pero nuestras mil personas van a rugir como lo hicieron el año pasado. Nos trataron con mucho respeto y humildad. Somos hermanos a muy pocos kilómetros de aquí. Ojalá dentro de un futuro cercano, nos encontremos en Primera División«, afirmó en sala de prensa.
Un Sergio Pellicer que no paró de lanzar elogios a su rival y al juego que practican. “Sabemos perfectamente quién es el rival, su nivel y su entidad. Y sabemos que la Segunda es una categoría de las más complicadas desde hace unos años. Aquí da igual quién se el favorito para ganar, eso no existe. Esta temporada les he visto dos veces. Pienso que en el último partido el Granada mereció mucho más, ellos tienen mucho potencial y tenemos que estar en alerta, lo repito pero es lo que pienso. Cualquiera puede tener un mal día y tenemos que estar muy concentrados. Te tienes que mantener de pie en todos los partidos. Si nos tambaleamos lo más mínimo, ellos son un equipo que te pueden pasar por encima. Yo confío en los chicos, pero sobre todo confío en que si la cosa se complica nos pongamos a la misma altura”, sentenciaba el entrenador de Nules.
El juego parado será clave en el partido como suele ocurrir en Segunda. Al Granada le ha salido caro el tema hasta ahora. “A ellos les ha penalizado mucho la pelota parada. Yo creo que es algo que lo trabajamos todos los equipos. Entra mucho la atención y concentración. En esta categoría también hay mejores lanzadores. El otro día recibimos al mejor equipo a pelota parada y defendimos muy bien. Normalmente, Alfonso Herrero tiene paradas todos los partidos, el otro día no fue así. El equipo tiene que reducir los espacios y estar bien en defensa. Hay días que dejas la portería a cero y no juegas bien. Estamos jugando con más alegría y tenemos que encontrar el equilibrio”.
Sergio Pellicer no piensa que su equipo tenga dos caras, una en casa y otras lejos de La Rosaleda. “Yo no lo veo así. Fuera de nuestro estadio vamos a ir a campos mejores que los del año pasado. Lo que cambia es el nivel de posición. Ahora tenemos cuatro salidas brutales que nos van a marcar nuestra posición. Está claro que en nuestro estadio tenemos más energía, pero tenemos que jugar. Hubo veces el año pasado que nos sentimos más cómodos fuera de nuestro estadio. Tenemos un máster. Tenemos que saber que somos el Málaga e ir con la máxima humildad. Cada punto es oro. No nos tenemos que poner ningún muro ni en casa ni en nuestro estadio”, sentenció. Así fue la rueda de prensa de Sergio Pellicer antes de que el Málaga vaya a jugar con el Granada.