En las últimas semanas, ha aparecido en el Málaga CF la incertidumbre sobre los jugadores que finalizan contrato de cara al próximo mes de junio. Son bastantes. Antoñito Cordero, Kevin Medina, Dioni Villalba, Yanis Rahmani, Dani Sánchez, Víctor García, Einar Galilea, Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. Aunque varios cuentan con opción de un año más a ejecutar en caso de permanencia en la categoría de plata. En la rueda de prensa de este viernes, con motivo de la previa del choque del próximo domingo ante el Córdoba CF, Sergio Pellicer ha sido cuestionado sobre si la situación de desasosiego que pueden vivir estos jugadores con respecto a su continuidad, puede estar descentrando a gran parte de la plantilla. «Ahora son muy llorones», respondía Pellicer.
La mayoría de jugadores que finalizan su vinculación con el club de Martiricos fueron firmados en el verano de 2023 en Primera RFEF, donde el modus operandi habitual fue el de fichar a los jugadores dos años, más uno opcional en caso de ascenso y/o permanencia en Segunda División. Es el caso de Einar Galilea, Víctor García, Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. En el supuesto de que el Málaga CF mantenga la categoría, estos jugadores renovarán automáticamente una temporada más. También existe la singularidad de Manu Molina. El onubense renovaría automáticamente una temporada gracias a una cláusula que se activaría de manera automática y depende de los partidos disputados, con algunos matices.
Pellicer ha sido muy claro en su respuesta en sala de prensa sobre los contratos y ha señalado a los agentes: «En mi época, cuando jugaba al fútbol, los futbolistas éramos mucho más fuertes. Ahora lloran por todo. Es así. Yo el año pasado también acababa contrato. ¿Y qué pasa? Pasa que hoy en día el fútbol está montado en un negocio. Ellos son los actores, pero creo que son muy llorones los representantes. Yo me focalizo en el día a día. El año pasado Juande y Genaro acaban contrato y no pasó absolutamente nada. Luego están las direcciones deportivas, los agentes… pero yo aquí soy el poli malo. Yo les veo bien».
Lo que hay es que jugar un buen partido y meter goles que es lo que vale venga vamos Málaga cf. siempre