El entrenador muestra su hartazgo. Pellicer y la enfermería: «No puedo hacer todas las previas de servicio médico».
Por desgracia, las preguntas de altas y bajas médicas es una constante en las comparecencias del técnico de Nules. No es por gusto, sino porque cada semana se suma algún jugador más a esa maltrecha lista de futbolistas no seleccionables para el míster. Además, esto se agrava cuando se producen situaciones como la de Julen Lobete, algo inusual. El Málaga CF ha confirmado que las pruebas de control rutinarias de Julen Lobete han determinado que el jugador sufrió un esguince de la metatarsofalangica del primer dedo con afectación de los ligamentos metatarsofalángico medial y metatarsosesamoideo medial.
Además, se confirma que el sesamoideo medial es bipatirto. Esto quiere decir que el jugador nació con ese hueso ya separado y que nadie se había percatado de ello. Traducido al lenguaje común, la lesión es mucho menos grave de lo que se preveía en un primer lugar. De hecho, ya está entrenando de forma individual e incluso tocando balón.
Las primeras previsiones hacían indicar que el jugador estaría fuera unos 4 meses. Con esta actualización, la baja de Lobete quedará entre unos 4-6 semanas de baja a partir de ahora. En poco más de un mes podría regresar al verde y vestir de nuevo la elástica blanquiazul. De esta forma, giro radical en el parte médico de la lesión de Julen Lobete.
Por ello ha sido preguntado el entrenador malacitano, que no ha mostrado ningún tipo de interés en responder a cuestiones médicas: «Estoy en la previa de un partido y lo más importante es el partido de este sábado”.
“En cada previa no puedo hacer de servicio médico. Los jugadores están recuperándose y están avanzando. A Haitam lo veo cada vez mejor. Con Ramón no hay fecha. Es el día a día. Con Moussa habrá que ver cómo lo analizamos con los problemas que tiene”, añadía Sergio Pellicer. Se pueden sacar diferentres conclusiones y lecturas de estas declaraciones, pero no parecen solo un dardo hacia la prensa.
Para terminar, aclaró el estado físico de aquellos que se encuentran en fase de recuperación: “Víctor empezó ayer a entrenar de forma parcial. Víctor ha entrenado todo el entrenamiento. Mañana haremos la última prueba con él. Dani Lorenzo no ha entrenado durante toda la semana. Habrá que ver si mañana puede entrenar. Recuperamos a Pastor por el tema de la sanción. Será un partido muy complicado”.