Pellicer: «Vamos a jugar como si viniese el líder»

1
177

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios con motivo de la previa del duelo que enfrentará al Málaga CF contra el colista de LaLiga Hypermotion, el FC Cartagena en el Estadio de La Rosaleda el sábado a las 21:00 horas. El de Nules hace un repaso del estado del equipo tras la reciente eliminación copera a manos de un Segunda RFEF como es el CD Estepona. También habló sobre el rival, que llega en una situación crítica al enfrentamiento. Pellicer: «Vamos a jugar como si viniese el líder».

Llega un FC Cartagena en horas bajas. “Me espero al Cartagena que ganó al líder. Siempre esperamos la mejor versión del rival. Con Jandro han cambiado ciertas cosas. Es cierto que llegan con la baja de Luis Muñoz, que estaba siendo de los más importantes y al que tengo mucho cariño. La mentalidad nuestra no preocupa. Es la de que cada partido. Tenemos que jugar como si lo hiciésemos ante el Racing de Santander. En ese rendimiento colectivo creo que estamos siendo mejores que ciertos rivales. Hay que tener empatía porque nosotros podíamos estar en la misma situación que el Cartagena. Estamos en una fase de la temporada en la que la regularidad es muy importante. Es un momento fronterizo en el que cada equipo se tiene que posicionar.

Acumulación de partidos. «Muy importante la gran cantidad partidos que nos viene ahora, nos vamos a encontrar a un equipo que viene de una derrota dolorosa y el técnico buscará cambiar. Es una semana más fácil para tener que apretar a los jugadores. Tener una continuidad ganadora es muy complicado. Delante de nuestra afición nos tenemos que hacer fuertes. La victoria ante el Eibar fue muy importante y tenemos que dar esa continuidad”. 

Cambio en la planificación. “Teníamos previsto que se iba a suspender el partido del Levante. La semana de entrenamiento ha sido muy buena y esto no tiene que afectar. Tenemos que trabajar con esta situación. Para mí no es excusa. Estamos con la rabia y con ganas de que llegue el partido para sumar. Para mí, no viene el último clasificado el sábado. Viene el primero. Esta categoría nos da lecciones de fútbol y de vida”. 

¿Este partido sirve como redención de la eliminación copera? “Creo que tengo que apartar una cosa de la otra. El tema de la Copa nos afecta. Lo preparamos con muchísima ilusión. Sabíamos de la dificultad pero teníamos ilusión por llegar a lo máximo. Por gestión nos venía muy bien. Esto cambia el modelo de gestión. No es un punto de inflexión. Contra el Eibar hicimos un partido de muy alto nivel y quiero mejorar esa versión. La gente cada vez quiere más y por eso hay que aumentar el nivel. Sabiendo lo que somos y sin conformarnos”. 

Gestión de plantilla. “Sabemos que nos equivocamos y que los jugadores son los protagonistas. En la ciudadanía el protagonista es el pueblo, podría no haber Presidente del Gobierno. Pues en los equipos de fútbol, igual. Reconozco abiertamente que cambia el tipo de gestión. Para mí son mini partidos en los que ellos tienen que transmitir. Estoy contento con su trabajo y la temporada es larga. Van a aparecer su mejor versión. Mi trabajo es sacarle su mayor rendimiento y versión”. 

El Málaga CF se ha enfrentado dos veces al colista esta temporada y no ha ganado. Desde 2018 no gana el partido liguero posterior a eliminación copera. “Solo ponerse la camiseta del Málaga es muy grande. Hay que vivirlo con esa pasión. Las estadísticas están para romperlas. Tenemos que mirar nosotros mismos. En esta categoría da igual la clasificación. Podíamos estar más arriba o podríamos estar como ellos. Tenemos que ir al límite y ser lo más ambiciosos posible. Nos pasó hace una semana. Los jugadores me vacilan: “míster con el gancho…”. Es así. No conozco otra cosa que no sea ir al límite. Estamos muy expuestos y eso en otros clubs no pasa. Vivimos en un mundo que es una burbuja. El mundo real es lo que ha pasado en mi tierra”. 

Bajas. “Haitam. Ramón ha tenido un proceso vírico esta semana. Y Juanpe con el tema de la fractura. Los demás, todos disponibles”. 

Sergio Castel y Roko Baturina. “Sergio sabe que se equivocó. Pidió perdón. Todos nos equivocamos y él sabe lo que pienso. Ahí se queda. Los delanteros viven de los goles. Por eso digo que ahora nos vienen dos meses importantes para esos jugadores a los que les falta algo. Van a aparecer. Habrá momentos para todos. Lo marcará el día a día del entrenamiento. La clave nuestra es el espíritu competitivo. Luchar como hermanos es la clave de este equipo. En una buena acción puede cambiar la dinámica. Quiero futbolistas que transmitan”. 

Yanis Rahmani. “Está trabajando muy bien. El tema de Yanis es que nos tenemos que olvidar un poco de las expectativas. Lo más importante es la cabeza si sigue trabajando así le va aparecer. Pesan las expectativas. Esto no es tan fácil. Ayer lo vimos el partido del Atleti. Es un jugador que va a aparecer. tengo un abanico muy amplio en esa posición. barajo todas las posibilidades para encontrar la mejor versión de todos”. 

Afrontar el duelo ante el colista como si fuese el líder. “Luis Muñoz estaba siendo el jugador capital suyo. Hemos trabajado diferentes aspectos. Vamos a intentar buscar superioridades y ventajas. En función de cómo nos aprieten. Hemos trabajado diferentes aspectos, pero queremos ser nosotros mismos. Estaremos atentos a las vigilancias y al balón parado. Espero la mejor versión de ambos equipos. Es un momento importante para conseguir esos puntos. En 20 días nos jugamos muchas cosas”.

Convocatoria de Antonio Cordero e Izan Merino con la Sub-19. “Tenemos un orgullo tremendo. Que estos chavales vayan con su selección es un orgullo. A nivel profesional me duele. Pero a nivel personal es lo que es el club, es lo más bonito que hay. Lo veo bien. Muchas veces es más el ruido exterior que lo que hay dentro. La última vez que no fue convocado le dije a Izan que estuviese tranquilo. Las gestiones aquí, sin muchísima prisa. Hay que gestionarlo poquito a poco, a fuego lento«.

DANA. “A nivel personal es muy duro. Es un momento de mucho dolor y desde todos los estamentos se están mandando mensajes populistas. Que poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad. Hay estrategias en las que parece una partida de ajedrez, esto no es un juego, son personas. Es el momento de que el fútbol dé alegría a cierta gente. En su momento se tenía que haber prohibido. Los entrenadores no nos juntamos y todos hablamos. Que el fútbol sirva para que la gente se despeje. Los valencianos somos cabezotas y somos un pueblo muy luchador. No me cabe duda de que volverán otra vez a esa senda”.

1 COMENTARIO

  1. Venga Pelli, a encerrarce atrás a ver si amarramos otro empate. Como no le ganemos al colista apaga y vamonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí