El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del estadio de La Rosaleda con motivo de la previa del CD Mirandés-Málaga CF de este lunes. El técnico de Nules ha dejado varios titulares destacados, haciendo un repaso al estado del equipo tras la semana de trabajo, las lesiones, el mercado de fichajes y varios nombre propios, como el de Chupete. «Tenemos que seguir siendo ese diamante indestructible», destaca Pellicer.
CD Mirandés. “Es la revelación de la temporada. Fue el primer partido en nuestro estadio. Lo son por méritos propios. A nivel de estructuras somos diferentes, pero somos parecidos por lo que transmitimos. A nivel de hambre y de energía. Nos van a llevar a un partido muy exigente. Es un equipo que no le pierde la cara al partido. Tienen situaciones en las que se manejan muy bien dependiendo el contexto del partido. Significa lo complejo de esta competición, en al que lo colectivo premia más que lo individual. Estamos muy concentrados. Ha sido una semana larga para ir cogiendo ritmo. Mañana va a ser un partido de mucha intensidad y el Mirandés nos va a hacer que tengamos que entender cada situación de partido. Con el máximo respeto lo afrontamos, y con la idea de seguir y buscar la victoria».
Dos equipos que empatan mucho. “Ellos han obtenido esos puntos porque los han merecido. Nosotros también. Ellos también empatan mucho. En pequeños detalles y situaciones se resuelve. Atacamos ambos en situaciones de empate. Somos dos equipos que encajamos muy poco, los que menos junto al elche. Vamos a ir a buscarnos. Cada uno con sus armas. El partido lo marcarán los pequeños detalles. Tenemos que ser valientes e ir a por el partido. Anticiparnos a las acciones y eliminar rivales con las segundas jugadas. Ellos buscan mucha profundidad con carriles muy amplios. Nosotros con nuestra identidad. Esa es la clave. Las dimensiones de Anduva son las mismas que La Rosaleda”.
Enfermería. “Luismi ya está bien. David ha empezado a entrar y aún le queda. Haitam es su primera semana. Kevin estaría la semana que viene. Dani Lorenzo está pendiente de operarse y Castel sigue con las molestias en el soleo. Chupete estará en la convocatoria aunque jugó ayer. Tengo 24 disponibles y se quedara uno fuera. Están trabajando todos muy bien”.
Chupete volverá a estar en la convocatoria. “Chupete entrenó con nosotros y tenemos que tener una visión de club. No de lo inmediato. Se lo ha ganado, el viajar y estar con nosotros. El rendimiento es lo que hay que valorar. También hay que entender que el filial tiene una oportunidad única de seguir formando jugadores y ascender. De todos los equipos grandes, el único filial en Tercera es el nuestro. Vendrá con nosotros y vamos a seguir con esa idea”.
Salida de Moussa al Marbella. “Primero agradecer a Moussa el trabajo que ha hecho. Es el fiel reflejo del jugador que supera obstáculos y demuestra el hambre que tiene. Aquí se está muy cómodo. Se lo dije, que el rendimiento de los centrales era muy alto y viene precedido del nivel que estaban dando los menos habituales. Demuestra también el compromiso del club, que le ha renovado”.
¿Está abierta la posibilidad de posibles movimientos en lo que queda de mercado? “Lo único que pido es que sigamos compitiendo como lo estamos haciendo. Que sigamos transmitiendo esos valores de equipo. Que sigamos mejorando a nivel táctico. A partir de ahí, todo lo que tenga que venir que sea para mejorar. Creo que lo que hemos conseguido transmitiendo esos valores… Tenemos que seguir siendo ese diamante indestructible. Cuando jugando como equipo, las individualidades quedan al margen. La clave de nuestro Málaga es lo que hemos transmitido. Hemos convertido que venir a La Rosaleda sea un evento cultural, pasional y de emoción. Queda tiempo. Vamos a ver lo que ocurre y lo marca el día a día”.
Aniversarios de su debut como entrenador y jugador del Málaga. “Es una fecha especial. Me acuerdo cuando debute aquí como jugador. Después todo lo que pasé. Cuando echas la vista atrás recuerdos para mejorar. Es mi familia. Me hicieron un reportaje muy bonito por parte del club. Cuando se hacen las cosas con corazón se transmite. Ser entrando del Málaga es muy difícil. Hay que ganar partidos y lo único en lo que pienso es en ganar en Miranda. Agradecer a toda la gente que me ha ayudado. Uno solo es imposible. Es muy bonito cuando estás en un sitio que conoces a la perfección y todo te ayuden”.