Pellicer: «Tenemos mucho que mejorar»

El entrenador del Málaga analizó en sala de prensa el empate sin goles contra Las Palmas

0
238

Es la mejor oración para resumir la actuación del Málaga en el empate sin goles frente a Las Palmas. El mejor resumen y así lo ha hecho saber el técnico local en la sala de prensa de La Rosaleda en los momentos posteriores al pitido final. El único fleco positivo es la tercera portería a cero en los cinco partidos jugados. Siete puntos y tan solo dos goles a favor: «Tenemos mucho que mejorar», ha dicho Pellicer.

Esta es la valoración de lo acontecido a ojos del míster blanquiazul: «El análisis es que ha sido un partido muy igualado en once contra once. A partir de la expulsión hemos hecho variantes en la segunda parte. Nos ha faltado tranquilidad, jugar de lado a lado… La solidaridad defensiva de Las Palmas con uno menos nos ha partido. El choque ha estado donde ellos querían. Paciencia, calma, encontrar jugadores en zona intermedia, buscar profundidad, centrar… Nos ha faltado generar más. Necesitamos más preparación. Esto no es de un día a otro. Tenemos mucho que mejorar«.

Además, la única conclusión positiva vuelve a ser la portería a cero: «Es muy meritorio en la situación en la que estamos. Han tenido varias acciones claras, pero de fuera de juego. Eso es un trabajo a nivel defensivo. Somos muy realistas. La fase defensiva nos tiene que hacer sólidos. Para lograrlo sabemos cuál es el objetivo: partido a partido. Tenemos siete puntos. Hay que mejorar en el juego. Sabemos que estamos en fase de construcción. Más prudentes y más paciencia».

La sensación en la resaca del choque es que ha habido imprecisión con superioridad numérica. Así lo ve Sergio Pellicer: «Es cierto. Hemos agitado de una forma u otra el sistema y buscado soluciones. Nos ha costado. Tampoco estamos en el estado óptimo a nivel físico en el que me gustaría estar. Si eres impreciso en los pases y no tienes paciencia con uno más, tienes que intentar desgastar la jugada. No lo hemos hecho y esa es la realidad. El rival se ha ido encontrando más cómodo. Los jugadores lo han dado todo. Les he dicho que no se castiguen a sí mismo y pensar en el partido del Zaragoza. Con mayor carga de partidos, seguramente, vamos a mejorar».

Entonces, ¿qué le falta a este Málaga para coger el nivel? La respuesta del castellonense: «No tenemos que tener excusas. Hay que mejorar. Aquí no hay paciencia. Todo el mundo quiere ganar y estar arriba. Sabemos que el objetivo nuestro es salvar la categoría. Tenemos que ser muy claros. Aquí no sirven porcentajes, sino rendimiento y sumar todos los puntos posibles. No pongo fecha. Aquí es el día del Zaragoza. En el fútbol son momentos y buscaremos la fluidez y encontrar el momento oportuno. Jairo lleva una semana, ha jugado una hora y ese es el mayor entrenamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí