La pasada semana se cumplió el primer tercio de la competición en Segunda. Quince partidos que sirven para tener cierta idea de lo que puede ser la campaña de un equipo en la categoría de plata. Este Málaga de José Alberto López deja dudas. El entrenador asturiano ha mostrado un Málaga de dos caras. Una local, en la que el cuadro de Martiricos vuela y una fuera de casa en la que todos los monstruos aparecen de golpe. Su versión global se queda por poco atrás. Pellicer supera a José Alberto tanto en sus primeros quince partidos como entrenador del Málaga, como en las primeras quince jornadas de Liga. Cifras de la temporada 19-20 y 20-21.
Pellicer consiguió cinco victorias, siete empates y tres derrotas en sus primeros quince partidos en el banquillo blanquiazul. Un total de 22 puntos con una plantilla cogida con alfileres que además tuvo que vivir la pandemia de por medio. Todo iba de lujo hasta el Covid. Invictos en casa e igualando la mejor racha de victorias en mucho tiempo. Tras el coronavirus, la cosa se complicó algo más. A pesar de todo, Pellicer aventaja en dos puntos a José Alberto.
Seis victorias, cuatros empates y cinco derrotas fue lo que sumó Pellicer en sus primeras quince jornadas de la campaña 2020-2021. Con una plantilla de 18 fichas profesionales y sin público en las gradas, un condicionante que ayudó al Málaga fuera de casa pero le perjudicó y mucho como local. Una vez más, Pellicer superó a José Alberto por dos puntos, consiguiendo sumar de nuevo 22.
José Alberto tiene regularidad. Cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. Un poco de todo. 20 puntos que tienen al Málaga el 11º en la clasificación. En eso iguala a Pellicer, que también estaba en ese puesto el curso pasado. Ambos entrenadores machacan los números de Víctor Sánchez del Amo, que hizo quince en el comienzo del curso 19-20. Sergio Pellicer supera a José Alberto tanto en sus primeros quince partidos como entrenador del Málaga, como en las primeras quince jornadas de Liga. Cifras de la temporada 19-20 y 20-21.
Pues ahí están los números bien reflejados y la diferencia de plantilla y circunstancias de uno y otro
Pellicer con una plantilla corta, a base de jugadores ya de vuelta, cedidos o canteranos debutando, y cobrando el salario mínimo., al límite cada partido de la alineación indebida y salvo Lomban y Luis Muñoz, todos recién llegados.
El de este año, plantilla sobrada en números, y le han traído lo que ha pedido, algunos con fichas bastante considerables, etc, etc, etc
Que cada cual saque sus conclusiones con los números objetivos en la mano.