Sonriente y alegre, pero con la prudencia de saber que todavía –ni mucho menos- hay nada hecho. Con este carácter estuvo Sergio Pellicer durante la rueda de prensa previa al encuentro del Málaga frente al Sporting de Gijón. Rotaciones, el rival o las sensaciones del equipo fueron varios de los temas que comentó el entrenador, aunque también incidió en nombres particulares.
Como, por ejemplo, de su buque insignia, Luis Muñoz. El canterano está encontrando la plenitud física, por lo que su crecimiento es vital para el cuadro boquerón. Bien lo sabe Pellicer, que se deshizo en elogios con el ‘8’: “Sabemos perfectamente lo que es del año pasado. Es un jugador de la casa, con todo el sentimiento y lo que transmite sobre todo para la gente joven, para todo jugador malagueño que quiere jugar en el equipo de su ciudad. Hemos visto su evolución, se lo ha tenido que ganar saliendo varias veces cedido. Ha vivido los sinsabores de estar fuera de su casa. Nos transmite competitividad, polivalencia. Lo que está haciendo es transmitir el ADN a esa gente nueva. Para un entrenador es muy importante ver felices a sus jugadores. Luis transmite la ilusión de un niño pequeño que ha soñado jugar en el equipo de su ciudad. Lo que quiere es que vayamos sorteando las piedras para en un futuro pensar en algo muchísimo más grande”.
También hizo referencia a Lombán. El de Avilés superó una larga lesión de seis semanas y ya tuvo varios minutos contra el Zaragoza. Probablemente no sea titular contra el Sporting, pero quizás sí ante el Mirandés: “Viene de seis semanas de recuperación, está entrenando a muy buen ritmo. El otro día entró en la convocatoria y jugó unos minutos. Seguramente va a tener opciones si no mañana, el partido del domingo. Le vemos capacidad para dar rendimiento. Necesitamos a todos los futbolistas al 100% en esta vorágine de partidos David va a participar como otros compañeros que no están participando, pero por encima de lo individual está lo colectivo”.
Por último habló sobre los lesionados. Ahí el mensaje fue distinto, o, al menos, en el tono de preocupación. “Matos estará en el entrenamiento de esta tarde. Esperemos que nos pueda ayudar tanto él como el resto. El resto de jugadores, tanto Orlando Sá como Cristo, han hecho una semana atípica, pero posiblemente puedan estar con nosotros. Joaquín no creemos que pueda estar esta semana, a ver si tenemos una situación más clara la próxima. Esperamos que las lesiones nos respeten. En el caso de Ismael tenemos que ser muy cautos, también con Hicham. Hay que tener tranquilidad y vamos a ir semana a semana”.