El técnico de Nules ha comparecido ante los medios en la previa del duelo ante el CD Tenerife en la sala de prensa del Estadio de La Rosaleda. El entrenador malaguista habla sobre la gran acumulación de partidos de los boquerones que comprimen su calendario al máximo. También trata el estado del equipo, que se encuentra en la 13º plaza de LaLiga Hypermotion. Pellicer, sobre el Tenerife: «Espero la batalla más dura hasta el momento».
CD Tenerife. “Hay que empatizar muchísimo. Me espero un Tenerife que vi hace apenas 12 días . Es un equipo agresivo, intensos y que transita rápido. Con el sello de un entrenador con mucha experiencia como Pepe Mel. Esa última versión que dio en sus estadio contra un rival que está arriba es lo que me espero. Vienen de un mal resultado en el último partido. Esta categoría tiene eso, lo pudimos comprobar en el partido de ayer del Oviedo. Están teniendo problemas de lesiones y situaciones en las que yo empatizo. Tenemos experiencia porque en los equipos de fútbol el dolor da gasolina. Yo lo puede comprobar aquí en la temporada de las 18 fichas. El que no haya visto el Tenerife, que se ponga su partido ante el Zaragoza y va a ver lo complicado que es el rival y el partido que nos vamos a encontrar mañana”.
Rendimiento en una categoría tan exigente. “Tenemos dos ejemplos en Granada y en Cádiz. En Granada merecimos en la primera parte un gol y si en Cádiz hubiésemos mantenido la calma en la primera parte estaríamos hablando de otra cosa. Está claro que son semanas en las que pasa todo muy rápido. Tenemos que centrarnos en que nos vamos a encontrar un rival que nos va a apretar mucho, va a ser dinámico, intenso, etc. Si sabes gestionar estas situaciones te dará mucha gasolina. Venimos de empates en los que han habido situaciones en las que podríamos tener al menos un punto más. Espero un partido muy duro”.
Luismi Sánchez. “Está bien”.
Exigencias del calendario. “Bienvenido sea, se lo he dicho hoy a los chicos. Excepto haitam… Es la primera vez que tengo tanta gente. Viajaremos 25 y dejaré fuera tres jugadores. Ha sido un trabajo semanal más analítico. Los que no jugaron trabajaron a nivel de cargas. Mañana veremos la última sesión de vídeo durante toda la mañana. Haremos noche y el sábado estaremos concentrados. Nos esperan dos semanas muy intensas. Va ser muy importante para los jugadores que participen, tengo algunas dudas pero va haber cambios. Pienso que hay jugadores que pueden dar esa energía y otros que pueden seguir con continuidad”.
Abonados al empate. “Fuera de casa puntuar es positivo siempre. Lo que nos está penalizando es como local. Nosotros siempre salimos con la idea de conseguir la victoria. El día del Granada hicimos un buen partido y pudimos perder en la última jugada. El otro día hay un partido igualado y perdemos la oportunidad en la última jugada. Si conseguimos la victoria miramos para arriba”.
¿Cómo se afrontan estas semanas tan exigentes? “Lo dije hace un mes que era uno de los meses más importantes. Nos jugamos muchos puntos. La clasificación está tan apretada que en función de los resultados que enganches te ves en una situación o en otra. Hay que competir. Nuestra hoja de ruta es ser fuertes en casa y fuera de nuestro estadio actuar como lo estamos haciendo. Yo quiero que exista disfrute y energía en el equipo”.
¿Entiendes el calendario? “No lo entiendo. El Oviedo jugó ayer. Al final es como la manta. Cuando la tiras, o te tapas la cabeza o los pies. Son los calendarios que se han marcado. Afortunadamente no tenemos lesiones ahora pero imagina que nos pilla con menos fichas disponibles. El calendario está marcado así y tenemos que entenderlo. Por eso habrá cambios. Necesitamos energía y quiero que se muestren jugadores que no han estado apareciendo para ver el rendimiento de todos. En el partido es donde espero la buena versión de los entrenamientos”.
Ramón. “Va a llegar pronto. Ramón está trabajando bien. Tengo una hoja de ruta marcada con él y lo sabe. Lo que quiero es que cuando entre y esté no nos pasé lo del año pasado. Tengo muchas variantes, pero veo que cada semana va a más. El momento está más cerca. Ahora hay partido de Copa. Tenemos que controlar lo emocional de la competición”.
La ansiedad de los jóvenes. “Lo de la ansiedad no lo decía por él (Antonio Cordero). Lo digo en general. Muchas veces es normal. Todos queremos hacer la jugada del partido. Podemos encontrar nuestra mejor versión. Nosotros gestionamos muchos sentimientos de los jugadores. Hay que saber entenderlo desde el ámbito profesional y desde que esto es alto nivel. Ojalá hubiese marcado el gol, pero le va a venir muy bien. Porque es un proceso y lo tiene que superar. Veo que se coge el balón con mucha ansia y hay que estar más tranquilos. El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.
¿Qué importante sería sacar los próximos seis puntos, no? “Primero este. Son dos partidos muy diferentes. Con dos perfiles de rivales y en dos escenarios diferentes. Estamos focalizados en mañana. Nos enfrentamos contra un equipo que viene de una situación dura pero que desde que llegó Pepe Mel ha mejorado. Estamos centrados en nosotros mismos. Nos espera mañana una batalla más dura de la que hemos tenido en otros partidos como Riazor, Cádiz, Granada…”
¿Qué Tenerife esperas? “Espero lo que vi en su último partido como local ante el Zaragoza. Un equipo agresivo y dinámico. Manejó muy bien el tema de la presión, de conectar con su gente que es la clave. Espero un rival que venga por nosotros. Hemos trabajado diferentes situaciones porque se pueden dar diferentes escenarios. Tenemos varias situaciones claras, pero muy importante como iniciamos y nos plantamos en el partido. Tenemos que saber controlar la gestión emocional del rival.
Bueno, pues ya esta plantando su discurso de EMPATE, o no perder y seguir con la «buena dinámica»,
«Tenemos dos ejemplos en Granada y en Cádiz. En Granada merecimos en la primera parte un gol y si en Cádiz hubiésemos mantenido la calma en la primera parte estaríamos hablando de otra cosa.»
Claro estaríamos hablando de dos victorias que no conseguiste….
Yo que no soy de nada como ya sabéis, pero suelo acertar bastante y por eso me pagan y bien en este mundo de humos y trileros del futbol, tengo que confesar mi fascinación por entrenadores con tan poco orgullo y dignidad, que hablan de partidos duros y de que parece una Quimera ganar…. lo mismo si empiezas a creer que puedes ganar lo consigues algún día…
Como dijo un entrenador Portugués en el mismo sitio que puse en otro post:
» he tenido plantillas mediocres, que han jugado semifinal de champions, no tenían calidad y hemos quedado campeón de algún torneo, y sigo pensando que son jugadores mediocres, pero me tenían a mi, y yo soy el mejor y les hago creer que son mejores y ellos, simplemente corren mas y creen que tienen mas calidad, solo por mi ganaron ellos»
lo dejo por si alguien se lo dice a Pelli….
En la historia también hubo entrenadores muy buenos que lo hicieron malo las plantillas y plantillas muy malas que hicieron grande a los entrenadores ,,,hay de todo como en la viña del Señor.
Aparte un entrenador que diga que el es el mejor , es como si un encargado que dice que todo lo hace el, y no los trabajadores.Y lo vuelvo a decir es mi modesta opinión.
Cada uno lo ve a su manera, yo veo que los empates ,Granada, Cádiz, Oviedo , no le damos valor yo ya daba esos tres partidos por perdidos cuando los vi en el calendario y se caco tres puntos no me preguntes como pero se sacó. Si pellicer dice que el partido de Tenerife es fácil y la cascamos también vamos a comernos a pellicer por déspota , pues si es una partido muy difícil y ahí es donde el Málaga debe incar el diente, pero sin ir de sobrado antes de jugar el partido,,es mi modesta opinión.
Al Cádiz, al que tanto se refiere Pellicer, lleva en las 7 últimas jornadas un terrorífico balance de 6 derrotas y un empate. Adivinamos con quién empató, y de milagro? Con el Málaga.
El Granada, más de lo mismo. Lo había perdido casi todo, y empatamos de milagro en un final de infarto.
Por favor, señor Pellicer, deje de anunciar que el siguiente partido será durísimo (siempre dice lo mismo), y diga la realidad. El Tenerife es un polvorín, con un entrenador que no consigue un éxito desde el Mundial de Naranjito, y allí tenemos que hacernos grandes y ganar el partido. NO HAY MÁS!!!