Pellicer, sobre el Huesca: «Han tenido un verano difícil, pero son muy peligrosos»

2
286
Foto: Málaga CF

El técnico de Nules ha comparecido ante los medios en la previa del duelo que enfrentará a los boquerones contra la SD Huesca este sábado a las 18:30 horas en La Rosaleda. Pellicer, sobre el Huesca: «Han tenido un verano difícil, pero son muy peligrosos».

SD Huesca. “Han tenido un verano difícil. Esa primera victoria que consiguen con mucha alma y orden, le da mucho. A nivel ofensivo tienen velocidad. Saben detectar los espacios. Un equipo muy peligroso en las transiciones”.

Bajas. “Víctor empezó ayer a entrenar de forma parcial. Víctor ha entrenado todo el entrenamiento. Mañana haremos la última prueba con él. Dani Lorenzo no ha entrenado durante toda la semana. Habrá que ver si mañana puede entrenar. Recuperamos a Pastor por el tema de la sanción. Será un partido muy complicado”. 

Estado físico del equipo. “Hay una exigencia muy alta. El año pasado empezamos muy bien y a las dos semanas empezaron a llegar los problemas. Los partidos en Segunda son muy exigentes. El rival nos superó el otro día en Córdoba por energía. Veníamos de un descarte brutal tras haber jugado con uno menos contra el Albacete. Se están recuperando bien. Mira Víctor. Esperamos que mañana pueda estar aunque no esté al 100%. Y tenemos tres jugadores del filial. El aspecto físico no me preocupa. Estoy ocupado en que sigamos rindiendo al nivel y dando pasos en las situaciones donde nos faltan cosas”. 

Análisis táctico del Huesca. “Tenemos que recuperar el brío y el ímpetu de cuando nos quedamos con 10 contra el Albacete. Ahí tuvimos las cosas muy claras. Nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte a balón parado. Pero nosotros también marcamos de córner ante el Mirandés. Ellos tienen buenos lanzadores, pero tenemos que buscar las superioridades según su esquema. Suelen jugar con línea de tres centrales. Ellos saben llevar el partido al ritmo que les interesa. Como ocurrió en Granada, partido que estuve viendo en directo. Cuando recuperan la bola, tienen gente muy rápida y saben cómo transitarnos. El balón parado es muy importante, pero tenemos que saber qué hacer con el balón cuando lo recuperemos. Tenemos que estar muy atento a sus transiciones. En el balón parado también confío en que estamos bien”. 

Balance del partido en Córdoba. “Ese inicio de la segunda parte es cuando fuimos superados. Con los cambios lo pudimos frenar. Hay que saber estar en los diferentes momentos de partido. El Córdoba nos metió en bloque bajo y ahí defendimos muy bien. Pero sí es cierto que nos llegaban con mucha facilidad. Hay que trabajar mucho el aspecto de cuidar los espacios. Ahí el Huesca es un equipo imprevisible. Hay cosas que hay que ir ajustando pero hay que recuperar el brío del duelo ante el Albacete”. 

Yanis en su versión más defensiva. “No tuvimos la pelota y por eso se vio a un Yanis más defensivo. El partido en el que menos posesión hemos tenido. Eso hace que no amenaces. Tanto Yanis como Cordero tuvieron que correr mucho hacia atrás. Entre líneas, habríamos necesitado más de Dioni y de Dani Lorenzo, a pesar de que hicieron un gran esfuerzo los dos. Todos los extremos que tenemos son verticales y dinámicos y que estiren a la defensa rival. Larrubia es el diferente en esa situación”. 

Competencia en la delantera. “Son momentos de estado de forma y a nivel de cabeza. Del día a día. El jugador tiene que entender que van a pasar un proceso. Va a haber momentos en el gol, pero también adaptarse a las características del partido. La temporada es muy larga e incluso se podrá jugar con dos delanteros. Todos van aparecer. Aquí hay que estar en el día a día, entrenar todos los días a full. Cada día aquí nos esperan 30.000 almas y tenemos que dejarnos todos”. 

¿Álex Pastor volverá a la titularidad?Vamos a ver. A veces lo de la portería a cero es engañoso. El otro día defendimos bien los centros laterales. Lo que no hicimos bien fue el primer obstáculo. En una acción que no fue fuera de juego, el uno contra uno de Casas con Alfonso Herrero, nos pillaron. Pero sí es cierto que el equipo es muy solidario. Aunque no lleguen las fuerzas, seguimos y seguimos.Sabéis que siempre me gusta hacer cambios y que esté todo el mundo preparado”. 

Casting para sustituir a Dani Lorenzo: Juanpe, Sangalli, Aarón Ochoa, Izan Merino…Son perfiles diferentes. Estados de forma. El rival que hay enfrente. Nosotros tenemos que intentar tener el balón, para jugar a la espalda de sus mediocentros y encontrar a nuestros extremos. El día a día del trabajo entre los que pueden ocupar ese puesto, es bueno. Ahora estamos jugando con tres medios, pero vamos a seguir variando. Aquí lo que vale es la excelencia. Todos van a tener la oportunidad”.

Puesta a punto de Sergio Castel. “Castel no está al 100%. Está haciendo trabajo específico. Creo que nos podría ayudar para alguna parte del partido. Trabaja con el grupo, pero tiene un trabajo específico para él”. 

Competitividad continua que te exige la categoría. “Hay que valorar el cómo se consiguen los puntos. El otro día, el Córdoba estuvo más cerca de la victoria. Hay que mirar las cosas que se han mejorado y las cosas que deben mejorarse. El equipo siempre está en el partido. Nadie ha ganado todos los partidos. La categoría es muy complicada. Cada punto y cada victoria es oro. Desde los pies en el suelo, hay que saber que nos quedan 44 puntos para llegar a los 50. Pero hay que ir primero a por el primer objetivo. Hay que ver el día a día».

«Como el boxeo, ya nos hemos enfrentado a cuatro. Ahora viene el quinto. Hay que ajustar las fuerzas ante los rivales. Competir en el día a día y vernos con esos rivales es lo que nos va a marcar. El desgaste físico que nos provoca es también un aprendizaje”, añadía el preparador malaguista. 

Antoñito Cordero. “Le estoy viendo bien a Antoñito. Es mucho más fácil gestionar sin tener que recordar tanto el tema. Está entrenando bien como uno más. Yo hablo con todo el mundo, pero quiero que se centre en el día a día de entrenamiento. Estar concentrado y dar todo. Ellos tienen que ser conscientes de que son niños. No hay que crecer tan rápido. Parece que queremos convertir en veteranos a chicos de 17 años. Esa ignorancia, a veces, viene bien tenerla”. 

2 COMENTARIOS

  1. A balón parado somos un coladero, los centrales no cortan ni una, en el centro del campo no creamos juego, arriba hay que presionar más y no dejar al rival de sacar el balón jugado. Físicamente en Córdoba se nos vio muy justos, sinceramente y por mucho que me duela no hemos merecido ganar ninguno de los cuatro partidos. Si fuera un equipo nuevo tendríamos la excusa de que el equipo no está conjuntado, pero prácticamente es la misma plantilla del año pasado a excepción de los pocos fichajes. Hay mucho trabajo por hacer señor Pellicer!

  2. No he oído la rueda de prensa pero me parece inaudito que 7 días después acusemos el esfuerzo de jugar con 10 contra el Albacete, y que esa sea la razón del baño que nos dio el Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí