Pellicer, sobre el cambio de horario ante el Mérida: «Me parece muy mal»

1
141

El técnico de Nules ha comparecido ante los medios con motivo de la previa del choque que enfrentará a los boquerones contra el Atlético Sanluqueño este sábado a las 20:00 horas. El míster repasa el estado del equipo, las bajas con las que contará el Málaga CF y cómo afronta el partido.

Semana. “Es una semana normal, casi completa. El martes volvimos a entrenar, somos los mismos del día antes del partido ante el Alcoyano y Murcia. Queremos hacer lo que hicimos bien ante el Murcia. El contexto del partido del sábado será totalmente diferente”. 

Nélson Monte. “Es fútbol y un tema de contacto. Más allá de lo que refleja Nélson en el terreno de juego donde el rendimiento habla por sí solo es por lo que representa. En tan poco tiempo representa mucho, me ha sorprendido. Llevo mucho tiempo aquí y refleja los valores que queremos. Refleja humildad y ambición. Es el primero que viene a desayunar, va al gimnasio. Es un reflejo de hábitos para Murillo y los demás. Ha caído de pie en el terreno de juego y en lo invisible. Es uno de los aciertos más grandes que hay. Deseamos una pronta recuperación. El sábado se opera. Aparecerán otros jugadores”.

Lesiones. “Este último mes estamos en situaciones donde aparecen problemas y oportunidades. No tiene que haber una carta abierta para nadie. Es muy importante el día a día en el entrenamiento. En cualquier momento puede aparecer. Los mensajes se dan en el día a día del entrenamiento. No hay que buscar excusas, sino soluciones. Está entrenando Recio, tenemos a Moussa, Murillo e Einar. También podemos tirar de Genaro o Santaella. El estado de forma del día a día es excelente. En las adversidades se mira al sentimiento colectivo por encima del individual”. 

Cambios en los horarios. “Le vamos a dar vueltas después del partido del sábado. Va a ser una semana intensa. Ya hablaremos. El fútbol es para listos y ellos han querido cambiarlo. Si la RFEF lo permite no puedo decir mucho más. Me acabo de enterar y me parece muy mal el cambio”.

Desgaste físico. “El equipo siempre entrena con una intensidad brutal. Con la Copa bajamos un poco el plan físico para no cargar. Tenemos ya la experiencia. Para jugar a primer nivel hay que ser capaces de jugar tres partidos a la semana, ojalá en un tiempo podamos estar así de nuevo, que es donde merecemos estar. Vamos a ir recuperando gente y espero que no se nos caiga nadie. Nos vamos a encontrar un partido contra un equipo que tiene un nuevo entrenador que ya lo conocemos del Antequera”.

Mentalidad de Murcia. “Tenemos que ser ordenados en la presión, nos van a ir a buscar arriba. Tenemos que saber dónde están los espacios al atacar y ser muy precisos. Cada partido es diferente. Ante el Murcia supimos detectar y aprovechar los espacios. Esperamos a un rival que va a ir a por nosotros y hay que saber gestionarlo. A nivel defensivo y de presión tenemos que estar muy juntos y manejar todos los registros, también a balón parado. Debemos volver a recuperar la energía que se transmitía. Cuando perdíamos el balón, recuperábamos directamente y lo necesitamos”.

Ramón. “Lleva dos días a nivel ya con el grupo de manera parcial. Vamos a ver cómo entrena mañana. Viendo cómo está podremos ver si entra o no en convocatoria. Es la mejor noticia. Cuento con él como si fuera un pequeño hijo. Es el jugador que por excelencia nos puede dar otro fútbol. Hay que recuperar la ilusión y energía del niño aquel. Espero que se quite la mochila anterior y tenerlo pronto. Va a tardar en estar al 100%. Vamos a ser cautos, porque sabemos que falta hablar para que pasen cosas”.

Partido en casa. “Tenemos que mejorar el resarcirnos de un error si lo tenemos. Estamos para eso los técnicos. Todo pasa por La Rosaleda delante de nuestra gente. Tenemos que ser muy fuertes. Pueden escaparse puntos, pero tenemos que transmitir la sensación de estar siempre en el partido y conseguir los tres puntos. Es la clave para pelear el objetivo final”.

Izan Merino. “Va a ir convocado. Los chicos al pasar un período con la Selección donde encima se ha reconvertido al lateral derecho hay que ir poco a poco. A principios de semana le ha costado, ahora ya le he visto mejor. En Copa seguramente va a tener opciones. No se puede meter tan rápido”.

¿Cómo estás tras el 1-4?El entrenador vive del resultado, es así. Llevo mucho tiempo aquí y entiendo cada partido como una final. Esa incomodidad que tiene el entrenador es buena. La crítica es muy buena. Eso que tiene el entrenador es lo que quiero que tengamos todos para estar en alerta y salir de la zona de confort. Mi mayor regalo es venir a La Rosaleda y entrenar, quiero transmitirlo. Sé que cada vez queda menos, es así. Tienes cinco horas muy buenas de viaje de vuelta, pero al volver ya piensas en el siguiente choque”.

Juanpe. “Hoy ha hecho la primera sesión a nivel parcial y mañana lo hará más fuerte. Vamos a ver si nos puede ayudar. De inicio no va a estar. Cuando los jugadores se lesionan a veces nos saben el proceso de recuperación que tiene que tener. Si un compañero entra y lo hace bien da igual lo que haya pasado antes, se vive del presente. Espero que pueda estar en la convocatoria”.

Juande. “Debutó conmigo, tiene la confianza. Es un caso parecido al de Ramón. Tiene que volver al chico que subió del filial, olvidarse de lo pasado y seguir como en sus inicios. La clave es tener la ilusión del primer día, en cada año. Son muy jóvenes él y Ramón. Tienen mucho nivel. Deben de olvidarse de todo lo que ha pasado. El otro día Arriaza tenía los ojos brillosos en Murcia, esa es la ilusión que quiero en todos los jugadores”.

Atlético Sanluqueño. “Es un equipo que nos va a exigir y va a venir a tener la posesión. Se va a parecer al Antequera por el tema del técnico. Tenemos que tener la tranquilidad y personalidad. Van a buscar nuestra desesperación. No va a haber diferencia por la posición en la tabla. En Murcia atacaban los espacios por fuera y ellos por dentro y por fuera. Es un equipo muy peligroso. Hay que cerrar los espacios rápidamente”.

Sangalli. “Luca parecía que iba a tener menos y es una recaída. La semana que viene posiblemente pueda hacer entrenamiento parcial. Parecía menos. Es una lesión donde por la posición hay que tener mucho cuidado. Lo podríamos haber tenido antes, pero es fútbol”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí