Pellicer: «Si llega a pitar el penalti, me voy»

El entrenador del Málaga CF compareció después de la victoria al Cartagena

3
2691

Al término del partido ante el Cartagena habló Sergio Pellicer. El técnico malaguista valoró de forma positiva la victoria por la mínima. Pellicer: «Si llega a pitar penalti, me voy», decía el castellonense sobre la jugada polémica de Escassi.

Análisis. «El análisis del partido al principio es de ansiedad. Veíamos eso en situaciones de despejes y de segundas jugadas. Hemos estado nerviosos. La afición cree, el equipo cree y luego está el crear algo. Tiene que ser esa manera de sufrir. Sigue estando muy difícil, pero creo que estamos creando algo que nos va a dar una oportunidad». 

Cuentas. «Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Es la primera vez en la temporada que hemos ganado dos partidos consecutivos. Vamos a seguir y a mirar el siguiente partido. Lo de hacer cuentas no vale para nada. Tenemos que tener un equilibrio, hasta que haya un 1% de posibilidades hay que creer. Esta victoria de nuestra gente, con el recibimiento hace que sigamos creyendo. Tengo que felicitar a mis jugadores. Era un partido muy complicado. Solo tengo que felicitar».

Rendimiento. «Es algo increíble. Algunos jugadores con muchísima experiencia podrían haber vivido algo parecido pero otros seguro que no. Esta situación en otro equipo podría haber bajado los brazos la afición. Los jugadores desde el partido del Racing siguen trabajando a gran nivel. Tengo a todos disponibles y eso significa que quieren estar. Ha habido situaciones de las que ya sabemos la dinámica y la gestión».

Tensión. «Hoy teníamos que bajar los niveles de tensión. El otro día en Villarreal se notó. Tenemos que manejar los sentimientos. A veces te quedas corto de tensión y otras veces te pasas. Ha habido momentos donde se veía la ansiedad, pero nos ha venido muy bien el gol. Si perdemos es apocalíptico y si ganamos algunos creerán que estamos más cerca pero sigue siendo difícil. Vamos a buscar la tercera victoria consecutiva». 

Individualidades. «Esas situaciones son muchas veces incontrolables. Lo importante de los jugadores es que nos hemos dado cuenta de que el talento individual lo estamos poniendo al nivel del colectivo. El día de Las Palmas recibimos un golpe en la primera acción y el equipo tuvo esa mentalidad. Creo que estamos haciendo cosas para merecer seguir luchando. El trabajo no se puede reprochar nada y tengo que felicitar. Hoy era un partido para valientes. Hemos tenido personalidad, pero con ansiedad». 

Acciones polémicas. «El fuera de juego no lo he visto. El cambio de Esteban era por la tarjeta. En el último tramos estaban metiendo centrales a la espalda. Era un riesgo que no podíamos asumir. El fuera de juego no lo he visto. Estaba al límite. Vamos a aferrarnos en las cosas positivas sabiendo que el camino va a ser duro y esperemos que sea largo».

Ansiedad. «Si llega a pitar penalti me voy, no quería verlo. Estamos al límite. Tenemos que saber que estamos en una burbuja que es todo o nada. Hay que seguir luchando. Mañana vamos a descansar, ahora es muy importante la mente. La mente hace llevar las piernas y controlar esa ansiedad que hemos tenido hoy y hay que saber manejarla».

Expulsión de Reina. «No sabía porqué había ocurrido. Yo creo que se ha confundido. Lo que me ha dicho el árbitro no lo he entendido. Decía que estaba provocando para tirar los balones. Las imágenes dirán, pero si es así habría que recurrir está claro».

Chavarría. «Vamos a tocar madera. El cambio de Pablo y Cristian ha sido obligado. Queríamos que Pablo siguiese para fijar los centrales. Pensábamos que había que dar más velocidad por fuera pero nos ha condicionado lo de cristian. A Pablo lo veo bien. Espero que esas molestias no sean nada. Me recuerda al Pablo que tuve en mi época«. 

Ramón. «Lo de Ramón ha sido hoy brutal. Así se lo he dicho. No es el Ramón de antes. Lo que ha hecho hoy ha sido brutal. Se ha cambiado la camiseta con Mikel Rico y le he dicho que tiene que hacer mucho más para que se asiente los mismos años que él a gran nivel».

Amarilla a Burgos. «No lo he visto, pero a lo mejor ha evitado un uno contra uno. Voy a mirar el lado positivo. Esteban después de todo lo del principio sabe el camino, como todos. Creo que ha tomado la decisión más pensando en el equipo que en él«.

Afición. «El mensaje es de no haber palabras. Es lo de siempre. Muy pocos equipos llenan el campo en esta situación. Es un empuje. Han hecho un recibimiento al sentimiento de lo que es el Málaga. Esperamos haberles recompensado. Están creyendo y hace también que el club ve que podemos seguir luchando».

Sacrificio. «No es lo que daría Sergio. Lo tenemos que dar todo. Tenemos que transmitir que estamos en un sitio como este es grande. Un equipo para ser grande hay que aprender a ser pequeño desde la humildad. Es algo que tenemos que aprender todos. Lo más importante para mí es que seguimos luchando con el alma«.

3 COMENTARIOS

  1. El equipo corre,lucha pero no juega a nada. Inoperante en ataque y muy falto de llegadas claras al área. Un gol de rebote que vale tres puntos y a DIOS GRACIAS.

  2. Si fuéramos ganado al Racing, estaríamos fuera del descenso, ese partido como dijo Pellicer era de 7 puntos 6+average, que pena que no pudo ser, pero a pesar de todo, sé sigue creyendo que si se puede, haber si la fortuna nos acompaña porque esta afición se lo merece con creces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí