El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa tras el serio partido de su equipo ante el imponente líder, el Racing de Santander. El técnico de Nules ha hablado del punto obtenido y la efectividad que de momento falta en el equipo. Pellicer se va con rabia tras el empate ante el líder: «Hemos dejado escapar dos puntos».
Cómo valora el empate. “La clave ha sido la primera parte. Al principio nos hemos precipitado sabiendo que tenían esa línea adelantada. Esas situaciones de uno contra uno… es así el fútbol. Cuando llegas al paraíso necesitas gol. Me da mucha rabia porque veo trabajar a los chicos. Hemos visto un rival que tiene esos números, está muy por encima de los demás, y hemos sido muy superiores. En la segunda parte ellos han mantenido el ritmo. Con los cambios hemos vuelto a amenazar los espacios. El que no haya visto el partido verá un 0-0 impensable. Hoy sí hemos dejado escapar dos puntos. Está bien porque es contra el líder y me da rabia. Son pequeños detalles. Atraen muchos jugadores por dentro y ha habido ocasiones para los dos. Hemos visto a los dos mejores porteros de la categoría. Aunque el suyo ha tenido acciones más claras”.
Ha faltado gol. “Por eso me da rabia. Les veo entrenar y veo esa toma de decisión. Son tres acciones claves. Pero eso es bueno. Jugamos contra el líder y nos da rabia. Prefiero que el equipo siga manteniendo ese alma y seña de identidad. Hemos hecho todo. Son pequeños detalles. Seguir trabajando, no queda otra. Queda poco para acabar la primera vuelta. La clasificación se comprime. Es la sensación positiva de nuestros compañeros de cómo estamos compitiendo. El rival y sus números así lo marcan. Hoy es el primer día que no ganan fuera”.
Bajas. “Perdemos a Luismi, pero creo que llegará al Castellón. Veremos. Estaremos toda la semana en mi tierra. Me da rabia porque hemos hecho dos partidos en los que el equipo ha merecido más. Pero esto es fútbol. Entre todos estamos compitiendo. Ha habido días donde no hemos merecido la victoria, pero hoy no es el caso. Hay que seguir mejorando. Con el gancho. Creo que la gente quería más y nosotros también. En casa y contra el líder buscando la victoria. Ha habido ocasiones en la segunda parte donde creíamos que podría tener problemas y hemos jugado con dos delanteros. Podríamos haber perdido también. El miércoles tendré que hacer varios cambios”.
Sensaciones. “Tengo rabia porque veo el trabajo de los chicos. Si compites así y sacas un empate, es mejor que vea un equipo superior. Exceptuando al Elche, siempre estamos en el partido. Tenemos que saber quienes somos y de dónde venimos. Da rabia porque venimos de dos buenos partidos, pero de esto no te acuerdas en la jornada 40. Recuerdas los puntos. La gente que viene a La Rosaleda está disfrutando. Hemos visto un 0-0 pero están disfrutando. El equipo está transmitiendo y tenemos que seguir en ese alinea y mejorando desde la humildad”.
Julen Lobete. “Nos puede dar en diferentes situaciones. Como segundo punta es indetectable. Se mueve con muchísima libertad. Buscamos un jugador tipo de Dani Lorenzo o Aarón que sea más asociativo y eso es lo bueno. El miércoles aparecerán otros compañeros. Lobete nos está ayudando a estirar a la defensa rival y tiene llegada. Está en muy buen estado de forma. Tuvo un principio complicado con la lesión y estado de forma, pero es un ejemplo. Habrá momentos para todos. Me da rabia las ocasiones que hemos fallado porque les ves entrenar, pero esto es fútbol”.
La reacción de la grada con Cordero. “La afición del Málaga es ejemplar en todo. Todos sabemos que unidos somos más fuertes. Es un chico de 17 años. Estamos transmitiendo tantas cosas que es muy importante esa unión y que nada perturbe. Este es el cambio para hacer cosas muy grandes”.
Pero hemos ganado mucha confianza como equipo, enhorabuena pellicer por el gran trabajo que has hecho grande pellicer.
Pellicer no tengo argumentos para describir tu trabajo. Vaya que me quedo sin adjetivos. Está es la linea a seguir creo un sobresaliente inmejorable para ti
Ese es el Málaga que gusta. Un equipo que lo da todo, que defiende, que ataca, que tiene garra y que se desinfla. En definitiva, hacía tiempo que no veía un Málaga de esas características, el Málaga que enamora y conquista a todos. Ha seguir así, ese es el camino Pelli, felicidades porque tú también has conseguido ser muchos mejor
Mentalidad ganadora total, hacia tiempo ya que no veía a un Málaga desatado, ganador, a por los partidos, me recuerdan jugando a la época dorada de Joaquín Peiró.
Un 10 a Sergio y otro 10 al equipo.