No está siendo una temporada fácil para Sergio Pellicer en el Málaga CF. El de Nules está conviviendo con una exigencia del ascenso y un juego que no termina de despegar para los malaguistas. Todo ello se ve reflejado muchas veces en sala de prensa. En lo que va de curso, el técnico malaguista ha tenido alguna que otra contestación que llama la atención de aquellos que le conocen. Ha mandado a un periodista a sacarse el carnet, ha tenido días de monosílabos, ha recriminado alguna crítica y ha debatido sobre los cambios. Es sin duda el lado más rebelde de un Sergio Pellicer muy expuesto tras los partidos.
La primera salida del carril habitual llegó tras el empate con el Córdoba en noviembre. “Sácate el título de entrenador y haz tú los cambios”, contestaba aquel día sobre las preguntas sobre as sustituciones del equipo. En Mérida y tras una segunda parte complicada en la que el Málaga jugó mal, también dejó un recado. “Competir no es defender, es tomar la decisión individualizada mejor en cada momento. Ha sido un partido muy trabado. He visto patinar a nuestros jugadores a veces y no estábamos cómodos. Si queréis meter caña esta semana por ganar defendiendo, adelante. Son tres puntos”, decía el entrenador tras la victoria en Mérida.
En Madrid también vimos el lado más rebelde de Sergio Pellicer. Los cambios algo extraños fueron explicados con cierta ironía por el técnico. No ha sido solo con la prensa, la dirección del club también ha recibido alguna caricia del entrenador en verano. “Hasta que no se haga oficial… no voy a decir nada. Es una posibilidad que hay, pero soy muy cauto. Creo mucho en la discreción, no me quiero saltar a nadie. En este mercado la discreción ha dejado que desear”, decía sobre el fichaje de Nélson Monte.
Pellicer que para mi es un entrenador conservador, serio, sin ambición pero para resolver y dar tranquilidad es perfecto, esta temporada ha dejado bastante claro que no esta capacitado para un equipo CAMPEON y un equipo de ASCENSO, en play off lo veremos mas claro todavía.
Lo que no me esperaba para nada es su chulería y prepotencia de saber que pase lo que pase no lo cesan y va a cobrar seguro esta temporada, le han dado un baño técnico y táctico prácticamente TODOS los entrenadores de la categoría, con peores plantillas, es mas estoy completamente convencido de que el periodista que mando sacarse el carnet hubiera desempeñado las funciones mucho mejor, no tengo ninguna duda al respecto.
Creo que por muy malaguista que sea, debería hacerse un Gaspar, terminar la temporada y adiós, al igual que Gaspar hizo su ultima ventana de fichajes (todos sabemos porque la hizo) y justo al acabar se fue, Pellicer debería terminar el Play Off y cuando lo pierda y le pinten la cara que sea la ultima vez que lo hacen con el Málaga.
Pellicer si ha aceptado entrenar a esta plantilla tiene que apechugar con el juego del equipo y los resultados. El manda.
Si no saca más rendimiento de los jugadores y del equipo es su responsabilidad. No se puede jugar igual toda una temporada. Hay que hacer mejor al equipo y no lo está haciendo.
Yo solo comento,me se viene ese Fondo hace una pila de años atrás, podía dar nombre de ESTRENADORES, como Octoo Bulbel,Marcel Domingo, mucho dirán quién son…por eso escribo Fondos era lo que daban sentencia,y Hoy no estaría,( ojo es mi punto de vista).
Suscribo totalmente lo comentado por Chyno