Haitam y Murillo son los dos jugadores de la actual plantilla del Málaga CF con menos minutos. En el caso del marroquí, las lesiones continúan lastrándole y tras superar dos roturas de ligamento cruzado, una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda le ha impedido competir desde hace casi cinco meses. Por su parte, el defensor manchego tan solo ha contado con tres minutos en Córdoba, además de una titularidad en Copa ante el Estepona, debido al ‘overbooking’ en la retaguardia y el elevado nivel de sus competidores. Ante esta situación, Pellicer saca pecho por Haitam y Murillo.
El técnico de Nules ha mostrado confianza plena por ambos en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Levante UD. Dos jugadores que han contado con opciones de salir cedidos en este mercado invernal. El que más propuestas tuvo fue Haitam, tanto de Marbella como Antequera. Sin embargo, este optó por quedarse y Pellicer decía lo siguiente sobre la situación actual del ‘7’: «Haitam ya ha hecho una semana completa. Yo voy a muerte con Haitam porque él quiere ser futbolista. Ha pasado un proceso muy duro. Quiero a ese chico que se cuida e invierte en él. Tiene unas condiciones excepcionales y cada vez lo veo mejor. Como he dicho con el delantero, lo prefiero a él antes que a otro que me genere dudas».
Por su parte, la oportunidad se ha abierto para un Murillo que, tras la lesión de Nelson y la gran lista de apercibidos en defensa, podría tener más opciones: “Murillo es un jugador que más pronto que tarde va a tener su oportunidad. Es un jugador de club que trabaja y no es un 8 o 9 pero sí un 6 . Lo comparo con Nacho, salvando sus distancias. Por el tema de su polivalencia. Va a tener su oportunidad si trabaja así. También están Recio, Santaella,… o incluso Izan. Tengo confianza plena en todos». De esta forma, Pellicer ha sacado pecho por Murillo y Haitam.