Sergio Pellicer ha sido y es muy importante en el plano de la cantera en este actual Málaga CF. El preparador conoce de primera mano cómo funciona La Academia y esos jugadores que ahora están floreciendo. El de Castellón, entrevistado en Área Malaguista, sabe que los jugadores con ficha del filial son determinantes de cara al curso que viene y es por eso que ya ha empezado a lanza mensajes para retenerlos. “No ponemos muro a los jugadores jóvenes pero tampoco le ponemos una alfombra. Se lo tienen que ganar. En esta sociedad, la juventud todo lo tiene muy fácil pero hay que demostrarlo en el día a día, en los entrenamientos. Tú lo ves y la edad me da igual. Joven, veterano, el verde no engaña”, ha sido su discurso siempre sobre el tema.
El técnico malaguista no dudo en lanzar un mensaje a sus jugadores jóvenes. “Los jugadores jóvenes de la cantera si quieren seguir mejorando y quieren seguir dando pasos adelante no hay mejor sitio que Málaga ahora mismo. Está claro que los entornos y los representantes, ese mundo que rodea al fútbol, quieren siempre mejorar porque esto al final es un negocio. Llevo muchos años en esto. He visto muchos jugadores y por malas tomas de decisiones y a veces por mirar temas económicos se han perdido en el tiempo. Muchas veces hay que dar pasos muy cortitos y tener paciencia. Ahora es el momento para ciertos jugadores. Deben tener paciencia y las prisas son malas consejeras”, sentenció.
Un mensaje contundente para intentar evitar una fuga de canteranos que dejaría al equipo muy tocado de cara al próximo curso. Pellicer no lo oculta, está ‘enamorado’ de los chavales. He vivido de la cantera muchos años. Empecé entrenando con el juvenil División de Honor del San Félix en medio campo. En el otro ya veía siendo infantil a jugadores como Ismael, Ramón, Quintana siendo infantiles. Los he visto crecer y entrenar con la mismas ganas e ilusión que trabajamos todos hoy día. Esa es la verdad clave. Luego llegan los del discurso que si no tienen experiencia. La experiencia va con el trabajo diario”, finalizó.