Al término del partido ante el Levante pasó por rueda de prensa Sergio Pellicer. El técnico malaguista valoró de forma positiva el punto, aunque le sigue pareciendo poco. Pellicer ve «el camino» tras el empate.
Valoración. «Creo que si dejamos la clasificación a un lado, este sería el camino, nuestro Málaga. Pero es insuficiente. Necesitamos victorias. Hoy otra vez contra un gran rival. Hemos estado muchísimo mejor que ello durante la primera parte, ellos juegan con nuestra ansiedad. Ha habido momento que con esa presión alta, compromiso y orden nos ha faltado esa presión. No queda otra que seguir y saber que este es el camino, de querer competir. Los jugadores se pueden ir tranquilos a casa porque lo han dado todo, esa es la mejor almohada. Ese gol anulado a Rubén Castro… nos falta eso para hacer click. Es duro».
Balance. «Llevo ocho y solo he conseguido una victoria. En cuatro de ellos nos hemos quedado con un jugador menos, hoy afortunadamente nonos ha penalizado. Hemos mejorado desde el inicio, pero no nos llega. Me quedo con estos dos partidos, donde hemos visto a un equipo que ha competido contra dos aspirantes al ascenso, me quedo con eso. Nos tenemos que centran en el presente, mejorar nuestra autoestima, y con la cabeza ya en el siguiente partido contra el Leganés».
Expulsión. «La expulsión no la he podido ver, pero nos tenemos que mantener al margen porque seria buscar excusas. Me pilla muy lejos, son dos acciones que pueden ser faltas. No se ha autoexpulsado, son lances del juego. Estamos en una situación que parece que tenemos que cambiar a un jugador al que le echan tarjeta, a lo mejor ha podido ser culpa mía su expulsión».
Poca efectividad. «Hay muchas acciones que parece que no ocurre nada por la precisión en el último pase, algunas jugadas en la primera parte donde no hemos estado bien. Tenemos que mejorar en eso. Estamos siendo fuertes en el apartado defensivo, en la presión, aunque hay que dar un poco más para que los jugadores de ataque den un paso más».
Cambio de Escassi. «Lo siento por Alberto. Ellos han hecho dos cambios y eran superiores a nivel físico. Febas estaba haciendo un partidazo. Era para ajustar esa energía para seguir apretando arriba, también el mantener el nivel a balón parado. No podemos perder una décima de segundo, son decisiones dolorosas y él lo ha entendido».
Repetir alineación. «No lo suelo hacer. Esto es un reciclaje y no nos podemos parar. El ejemplo es Rubén Castro, que con 41 años juega media hora para dar el máximo. Si hay alguno que baja el nivel, para eso estamos nosotros. Somos unos enfermos del entrenamiento, lo vemos y analizamos».
Ramón. «Ha estado muy bien. Se me tacha mucho de defensivo, pero he querido ser ofensivo. Con Rubén y Pablo hemos mejorado la segunda parte porque no empezamos bien. Ramón lo ha dejado todo, ha estado bien».
Gol anulado. «No he podido ver el fuera de juego. Creo que es mejor que no la veamos. Aunque parezca que esté tranquilo, hay veces que se puede malinterpretar lo que uno diga aquí. Tenemos que tener más sentido común, sabiendo en la situación que estamos, eso no se estudia en la universidad, está en la calle. Asumimos esa expulsión y ya está«.
Clasificación. «He dicho a los jugadores que no miren la clasificación y se centren en el Leganés. Mientras tengamos un porcentaje, tenemos que seguir y luchar. Si competimos como hoy o Las Palmas, vamos a estar cerca de pelear. No vamos a bajar la guardia. Ahora mismo no puedo decir tanto una cosa como la otra. Seguir trabajando y mientras estemos, insistir en apurar nuestras opciones. Hoy era una victoria de la ilusión y la fe. Nos quedamos con un empate triste, pero al menos que nos marque el camino«.
Cristian. «Es patrimonio del club. Hay que aprovechar el trabajo que hizo Pepe con él, claro que tiene el potencial para ser un buen carrilero. Muy contento por él, pero no quiero individualizar. Hoy pueden dormir todos tranquilos porque lo han dado todo».
N’Diaye. «No tenemos que hacernos más daño nosotros. Si se hace internamente, es mejor. Este año el mayor enemigo hemos sido nosotros desde dentro. Hablé muy claramente con Alfred. Va a estar entrenando, pero no voy a contar con él. Hay que saber diferenciar entre lo personal y profesional, uno más, pero si tengo que buscar a los guerreros, no cuenta para el batallón«.
Reacción al gol. «Hablé con Rubén Yáñez porque tenía una amarilla, para saber manejar esos momentos. Ya estaba pensando en los minutos que quedaban y el descuento. Estamos en una situación que nos puede cualquier cosa«.
Calvo. «Es un chico que tiene desparpajo, atrevido, ilusión. Lago había hecho un esfuerzo titánico. No lo ponemos porque la gente lo pida. Es aire fresco y energía, que a veces eso es mucho mejor que tener experiencia«.
Fijate que yo el camino lo llevo viendo meses.
El camino de 3° se vé nítido, sin embargo el de 2° se vé tan borroso que ni con gafas.
6 de 24 lleva pelli, no se de que camino habla, a los grandes se le compite pero no se les gana, y a los chicos ni se les compite ni se les gana, estilo racing o Oviedo, yo no sé qué camino esta viendo este hombre, pero bueno.
Me está recordando al loco Bielsa, que veia cosas que solo las veía el, espero que no, o que se esté riendo tb del aficionado como sus predecesores… Para seguir en el cargo
El camino son 6 puntos de 24
La trayectoria del equipo ha sido la siguiente:
Con Guedes mal, con Pepe Mel mal, con Pellicer desastroso.
Pero lo peor de lo peor de lo peor ha sido Manolo Gaspar.