El técnico de Nules ha comparecido en la previa del duelo que enfrentará a los boquerones contra el Real Murcia, uno de los equipos más en forma de la categoría. El preparador analiza el choque y habla sobre la recta final que le espera al Málaga CF esta temporada. Pellicer: «Podemos conseguir un gran porcentaje del primer objetivo este domingo».
Real Murcia. “Es un equipo que ha cambiado mucho. Vimos el partido de la ida y no tiene nada que ver. Ha cambiado todo. Es un club con mucha historia y una plantilla hecha para estar arriba. Ahora lo está haciendo en un contexto complicado. Conceden muy poco y hacen esos partidos muy largos. Reciben muy poco a puerta y ganan duelos defensivos. Nos va a llevar a un partido totalmente diferente al que hicimos allí. Contentos por la victoria del otro día y lo que nos interesa es conseguir los puntos en La Rosaleda, es nuestro gran objetivo. Volver a reengancharse a la victoria en un partido de playoff. Confiado al verlos entrenar a los chicos para enfrentar un partido muy duro y complicado. Lo afrontamos con muchísimo atrevimiento. Momento para jugadores rebeldes y entrenador. Es un momento muy importante”.
Bajas. “Einar y Juan ya han trabajado hoy en una sesión más de recuperación. Mañana probaran pero no creo que estén al 100%. Ramón seguimos con el proceso y hoy ha entrenado bien. El martes no entrenó. Lleva dos días de carga importante y acumulando carga de entrenamiento para estar al 100% lo antes posible. Genaro ayer no pudo entrenar pero hoy sí”.
Oportunidad de recuperar sensaciones. “Desde Linares supimos que no estuvimos bien. El partido del Ceuta fue muy complicado y el otro dia en Madrid nos faltó continuidad pero hay que valorar que cuesta muchismo. Fue una victoria muy importante. Tenemos que saber diagnosticar los puntos fuertes y los débiles y saber por qué se gana, se empata y se pierde. Delante de nuestra gente tenemos que dar el puntito que dábamos antes. El equipo era constante”.
Partido clave para certificar play-offs. “Siempre decimos que el más importante es el siguiente pero es que este es clave. No matemáticamente pero sí en un gran porcentaje conseguiríamos el primer objetivo. Es clave para el rival porque están peleando. No liberarnos pero seguir peleando para saber que tenemos que llegar lo mejor posible. Es muy importante llegar bien a esa etapa final y se transmite con una victoria”.
Equilibrio emocional. “La competición nos marca mucho. En una semana o dos pasamos de un optimismo desmedido, que relaja, a un pesimismo que contagia. Debemos ser eficaces y prácticos para tener equilibrio para conseguir la victoria. Es un partido que está etiquetado por la entidad del rival, por jugar delante de nuestra gente y porque cada vez queda menos. Tenemos que estar activos desde el primer momento. Va a ser un partido muy duro. Tenemos que dar la mejor versión”.
Rotaciones. “Puede ser o no. Es un momento para todos, incluido el técnico. Que todos sean partícipes. Ya cada vez queda menos y viene el momento de la verdad. Necesitamos jugadores rebeldes y con personalidad. Esto a veces se convierte en un casting para todos. Que todos sepan que aunque tengan 10 o 60 minutos, son momentos de calidad. Estoy incidiendo muchísimo en eso. Están participando casi todos y todos quieren ser protagonistas, son como actores de cine. Tenemos que saber gestionarlo. El que juegue, lo vemos. sabemos quién va a romper la puerta y quién no. Están preparados”.
¿Fijas un objetivo de puntos? Queremos sumar tres y seguir haciéndolo para hacer el máximo posible. Ganar el partido es conseguir un gran porcentaje para seguir luchando y tenemos que competir al máximo siendo ambiciosos para llegar a ese tramo final. Por todo lo que generamos tenemos que llegar bien e intentar conseguir el máximo número de puntos”.
¿Hay falta de gol? “Somos el quinto máximo goleador creo. Y los que menos encajan. Tenemos a un jugador que está sorprendiendo por ese registro goleador que es Roberto. Recuerdo a principio de temporada que se hablaba de eso y lo ha conseguido. Somos el segundo equipo que más centra, de los que más llega a puerta y nos está faltando ese último pase de precisión. Nos falta tener más probabilidad de hacer gol como dice el Big Data. En Alcoy no jugó Roberto, jugamos con línea de tres y marcamos tres goles. Hace poco visteis un partido top que se fue a penaltis con dos modelos totalmente diferentes. Me gustaría atacar como el City y defender como el Madrid. Vamos a intentar mejorar todos los registros”.
Modo supervivencia del Real Madrid. “A nosotros no nos ha pasado. Lo del otro día será un gran reflejo para romper las estadísticas de los grandes entendidos. Dos equipos ricos y que uno entendió un acto de supervivencia y de ponerse un mono de trabajo de equipo pobre. Y si hay que perder, hacerlo como lo hizo el City. Estamos haciendo muchas cosas bien y los datos muestran que somos más ofensivos que lo que los datos dicen”.
¿Cómo estás emocionalmente? “Tengo un pensamiento de realidad positivo. La realidad es la que es pero intento ser positivo. Es lo más importante. Tenemos que gestionar muchísimas situaciones. Somos unos orientadores y no podemos controlar las conductas de los jugadores pero si convencerlos. Necesito jugadores muy rebeldes, que los tengo, y con mucha personalidad. A veces me excedo de personalidad y eso queremos contagiar. Realidad pero siendo positivos porque lo mejor está por llegar”.
Dudas. “Las dudas son lógicas. Tenemos que estar en constante duda. Las tenemos desde el partido contra el Marbella en pretemporada. Aquí nadie arrasa, exceptuando a un equipo que está arrasando muy mucho. Seamos conscientes de que cuando llegue el final, seremos capaces de competir. Siempre digo que tenemos que mejorar. Lo mejor queda por llegar. Entiendo las dudas. Esto es fútbol. La suerte no hay que buscarla, hay que crearla. Estamos en el camino«.
Con esa mentalidad de M asi nos va, el primer objetivo tenia que ser si o si el ascenso directo