Una victoria que sabe a título aunque el equipo no reciba trofeo. Buena cuenta de ello dio Sergio Pellicer en la rueda de prensa virtual postpartido entre Málaga y Dépor. Eso sí, con prudencia y equilibrio porque aún no esté sellada la permanencia. Estas fueron las declaraciones del técnico:
Riesgo con los cuatro canteranos: “Sabíamos las dificultades con la plantilla, pero sabíamos que había un cambio más. Estaba claro que es un riesgo, pero nos habíamos guardado un cambio. Tampoco había jugador con amarilla. Teníamos que arriesgar y el equipo estaba muy bien. Fue un riesgo asumido, pero habría hecho un cambio en caso de una expulsión. Hemos intentado sacar el mejor once sabiendo también los cambios. Felicito a los jugadores. A los que estaban un poco invisibles, dije que tendrían oportunidades y lo han aprovechado”.
Análisis del encuentro: «El campo habla por sí solo. Un equipo que ha ido con la victoria, aunque con situaciones complicadas. El análisis queda en un segundo plano porque hoy tocaba la victoria. Hay que tener prudencia, tenemos que ir a por los nueve puntos».
Quinto partido consecutivo sin recibir gol: «Es difícil en esta categoría llevar la racha de no encajar gol. Cuando un equipo es sólido demuestra dos razones: solidaridad y jugadores con alma para defender, que está en la esencia de cada uno, además de creer. Nos hemos ajustado a la línea de cinco, que en bloque alto es tres centrales. Depende del contexto del partido. Hemos intentado buscar lo mejor para los jugadores y lo que pensamos. Tiene mucho mérito que estemos así, pero eso te hace estar en alerta. Hemos merecido la victoria y estamos muy contentos por los jugadores y por el patrimonio del club, el aficionado. Este es el camino y nos queda mucho aún».
Vuelta por todo lo grande de Luis Muñoz: «No es día para individualizar. Hoy es día de equipo. Rolón ha salido fenomenal, también Hicham. El alma a nivel defensivo es de todos y se contagia. Las estadísticas son claras, somos los que más corremos y menos nos encajan. A este equipo no se le puede achacar nada. Las palabras se quedan en segundo plano porque los hechos están ahí. Esa fuerza colectiva del vestuario es vital, había jugadores llorando de alegría”.
¿Está sellada ya la permanencia?: “Soy de realidades más que las virtualidades, eso para mí no existe. Tenemos que estar en equilibrio. Estaríamos más preocupados con la derrota, pero no podemos hacer una fiesta de esta victoria. Queda mucho. Cuesta mucho el día a dia con los problemas que arrastramos y los jugadores se están recomponiendo. Quedan tres partidos y ya pensamos a partir del viernes en Gijón, mañana hay descanso activo. Iremos allí a ganar, pero hay que trabajar con humildad. Eso sí, ver la alegría en la cara de los jugadores hacen que me vaya muy feliz a casa”.
Rivales importantes para acabar la liga: “Demostrado está que en esta categoría no existen los puntos. A nosotros nos da igual el rival porque nos hemos recompuesto. Tiene el mismo mérito competir contra el Extremadura y contra el Girona. Iremos a conseguir los nueve puntos, primero el del Sporting. Lo analizaremos para ver cómo planteamos el partido», apuntó Sergio Pellicer sobre los enemigos del Málaga.
Sobre las protestas de Fernando Vázquez por mano en el gol: “No la he visto. Estamos con que cada día hay una polémica con el VAR. Repito, esto está para ayudar y se debe unificar criterios. El VAR es vital para los fueras de juego, a partir de ahí, en el fútbol suceden muchas cosas. La máquina se ve, pero la toma de decisiones son de los humanos”, finalizó Sergio Pellicer.