El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del duelo ante el Mérida que finalmente se disputará a las 12:00 horas tras el cambio de hora anunciado este mismo viernes. El técnico de Nules considera que el cambio de hora «no depende de nosotros« y que entiende el enfado por parte de David Rocha, ya que al igual que el conjunto de Martiricos, el plan de trabajo estaba adaptado para la disputa del duelo en horario de tarde. Tras el ruido generado en la derrota en El Arcángel, Pellicer ha vuelto a poner en valor el trabajo del grupo y ha asegurado que «los jugadores y yo nos miramos a la cara y nos decimos la verdad». Estas son las declaraciones del técnico de Nules en la previa del partido del domingo.
Su explicación del cambio de hora: “El lunes me dicen que es por tema de seguridad porque coinciden con dos grandes eventos deportivos. Nos hemos enterado hoy y mañana cambiaremos el plan de trabajo. A partir de ahí, nos tenemos que focalizar en el partido”.
El ascenso pasa por La Rosaleda: “La clave es que nos tenemos que hacer más fuertes en La Rosaleda. En diferentes contextos de partidos. Hay que asegurar el PlayOff y el posible ascenso pasa por La Rosaleda. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Lo primero es ganar y después convencer para llegar lo mejor posible al tramo final. Todos los objetivos pasan por ganar en nuestro estadio. Sabemos nuestro deber en la parte de finalización. Hay que ser más precisos aunque seamos el cuarto equipo que más tira y más centra. Jugamos ante un equipo que ha jugado frente a los de arriba. Consiguieron ganar al Castellón y empatar al Córdoba. Se están jugando la vida. Marcan la zona roja. Un equipo muy práctico, que es muy vertical y que maneja bien la segunda jugada. Motivación extra para ellos. Siempre es una semana especial para el rival del Málaga. Nosotros debemos ser nosotros mismos y conseguir esa energía para llegar lo mejor posible”.
El ruido no es bueno: “Los grandes objetivos y los equipos que tienen que ser ganadores deben pasar por dificultades y obstáculos. No recuerdo a ningún equipo ganador que no haya sufrido malos momentos en la temporada. Estamos focalizados. Yo veo al grupo y el día a día de trabajo es muy bueno. Buen ambiente y muchísima exigencia. Te da rabia que el día del examen no estemos siendo capaces de transferir lo que hacemos durante la semana. Para llegar lo mejor posible, uno de los meses más importantes de la historia del Málaga CF, hay que intentar ganar para llegar con el mejor ambiente. El ruido no es bueno. Confío en el grupo que está entrenando muy bien. Desde la tranquilidad, tenemos que seguir trabajando. Lo importante es ganar. Después de ganar es cuando llegan los abrazos. La unión del grupo es la clave”.
Comprensión con el míster del Mérida: “Entiendo al entrenador del Mérida. Ha preparado la semana igual que nosotros. Tengo la mayor empatía. Lo que no está en nuestras manos no podemos manejarlo. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol y a la afición le digo que los jugadores necesitan el apoyo en este tramo tan decisivo”.
Altas y bajas: “Recuperamos a Ferreiro. Juanpe también va a estar. Perdemos a Manu y Roberto por acumulación de amarillas. Los jugadores son los verdaderamente protagonistas. Sobre Juan Hernández que se recupere bien y que nos apoye desde su posición. Ojalá pueda estar para el PlayOff”.
Nombres como Juanpe y Sangalli deben dar un paso adelante: “Los jugadores son los primeros que sufren. Es una pena porque son jugadores que tenían que ser importantes. Por estas situaciones no han podido tener esa continuidad. A ver si Luca y Juanpe pueden dar un paso adelante y nos den minutos de calidad. Que hagan borrón y cuenta nueva y estén centrados en el último mes y medio”.
Paciencia con Ramón: “Ramón tiene que tener unos plazos. Ha entrenado completo por primera vez. No podemos ser egoístas. Conociendo en ese aspecto a Ramón, tenemos que cuidarle para que llegue bien al momento de la verdad. Si es titular es porque está preparado para hacerlo, no porque esté fuera Manu Molina”.
Las conversaciones con Loren Juarros: “No hay nada raro. Cuando acabas un partido hay conversaciones que son privadas y que se tienen que dar. No había nada raro. Ayer igual”.
La batería de Pellicer, al 100%: “La fuerza de los entrenadores está en los jugadores. Luego está el fútbol subterráneo que sabemos como funciona. Somos muy transparentes. Nos miramos a los ojos y nos decimos la verdad a la cara. Yo les veo entrenar y se que van a muerte. En la charla de hoy lo he dicho. Nos llega lo más importante. Queda mes y medio y hay que darlo todo. Pero no hay que quedarse solo en las palabras. Ellos son la energía que carga la batería. Y está al 100%”.
La exigencia del club es la que es: “La justicia va a depender de la opinión. Poco podemos hacer. Creo que estamos haciendo una temporada buena. La exigencia del club es la que es. Podemos preguntarnos si va a ser injusto o no, pero es que dependemos de nosotros. Cuando lo das todo no puedes reprochar nada. Uno tiene que ser autocrítico. Si la gente no está contenta con el juego del equipo, tenemos que seguir trabajando. Los chicos lo están dando todo y nosotros estamos en esa pelea. El éxito y el fracaso dependen de un solo guarismo dentro de un partido. Nosotros vamos a intentar ganar y después convencer y contagiar a nuestra afición”.
Presión para todos por el gol: “Tenemos que aportar todos en el gol. Gente de segunda línea también. Esta semana hemos visto todos los goles de la temporada y hemos visto el porqué los hemos logrado. Ante bloques bajos, en combinación, al contragolpe, a balón parado… no es solo cuestión de Roberto o Dioni. Tiene que aparecer la segunda línea. Por ejemplo, Larrubia está teniendo muchas situaciones en los últimos partidos”.
La competitividad en el lateral: “Hay mucha competitividad en el lateral derecho. La titularidad de Murillo daba más profundidad a Larrubia y nos permitía hacer salida de tres. Estoy convencido de que el mejor Jokin Gabilondo, el mejor Puga, el mejor Víctor y el mejor Dani Sánchez van a llegar”.
Me imagino entonces que os direis lo malos que sois tanto tu como ellos
Y os preguntáis quien es más inútil?
Oye Pelli!! Te miro a la cara y te lo digo. Como se aburre tanto esta afición? Y contesta Pelli: No entienden de fútbol.
Cansa el discurso con tintes de populismo para la afición. La configuración del equipo estos últimos años es muy mala, y estamos donde estamos. Esto sólo tiene una solución posible: una resolución judicial que ponga a la venta el club y que sea adquirido por una empresa solvente, que invierta para poner al equipo en categorías superiores. Nuestro primer equipo no debe ser un proyecto a largo plazo; a largo plazo, estamos donde estamos. A los dirigentes del club les interesa entrenadores que no exijan, que sean conformistas con los jugadores que traen, y eso se transforma en mediocridad en todos los ámbitos.
HAHAHAH lleva toda la temporada mintiendo!!! Será cínico!
Para decir tonterías,que no haga rrruedas prensa,,ya hemos visto lo bien.que se entiende tras el resultado de hoy tenemos más claro a donde vamos a seguir la próxima temporada.