Frustrado e, incluso, enfadado se mostró Sergio Pellicer en la rueda de prensa post partido. La derrota frente a la Ponferradina es «una cura de humildad» según el técnico de Nules. Además, atizó a ciertos jugadores por la actitud en el encuentro, aunque afirmó que él es el «máximo responsable». Estas fueron las palabras del entrenador blanquiazul:
Análisis del encuentro frente a la Ponfe: «No hemos estado bien. No he sabido transmitir el cómo entrar al partido. No ha habido una transferencia del entreno a la competición y nos ha penalizado los primeros 30 minutos porque hemos salido a esperar y no hemos apretado, además de no tener tranquilidad con balón. Se pusieron por delante y lo intentamos cuando tuvimos tranquilidad para jugar por fuera, pero más allá de las estadísticas, no hemos estado bien. Es una cura de humildad para todos. Tenemos que entrar a los partidos con la actitud de siempre. Quiero hacer un resteo de la primera vuelta, pero tenemos que ser muchos más fuertes. Si seguimos en esta situación, nos tocará lo del año pasado. El lunes ya a preparar el partido de Alcorcón. Lo de hoy es un aviso a navegantes. No nos esperábamos esta situación, pero asumo la responsabilidad porque no he transmitido bien los conceptos durante la semana. Si no vamos al 200%, es imposible ganar. Ahora es cuando de verdad tenemos que estar más juntos que nunca».
Crítico con los errores en el partido: «Reconozco que soy el máximo responsable y acepto las críticas. El rival ha sido superior en el sentido de que ha provocado nuestros errores. Al final jugamos a la heroica y ellos tuvieron dos o tres, pero antes de eso tuvimos tres muy claras que de marcar hubiese cambiado las cosas, pero no podemos quedarnos en eso solo en un análisis. Hemos llegado tarde a acciones que nos llevaron a amarillas. Todo lo que hablamos durante la semana no ha salido bien. Tengo que felicitar al rival porque nos desestabilizaron con nuestros errores. Ahora ya estamos pensando en el próximo partido y con los pies en el suelo. Aquí nos toca, en la casa del pobre, trabajar y trabajar. Con ese trabajo iremos sacando los puntos y cumpliendo objetivos».
‘Palos’ a la actitud de los jugadores: «Valoramos el entreno y la competición y los que nos trasladan los jugadores. Sacamos este equipo pensando lo mejor. Ahora en frío sé que me equivoqué, pero asumo la responsabilidad. Los jugadores saben lo que pienso porque después del partido he hablado con ellos de manera muy clara. Queda una semana y si alguien no está contento… Hay maneras de cómo uno entra al partido que no se pueden dar. Asumo las críticas porque para eso estamos en este cargo«.
Enfadado por la falta de competitividad: «El fútbol es actualidad, partido a partido. Hace una semana el equipo compitió ante un Primera. Lo hicimos incluso hasta el ultimo minuto y con opciones de empatar. Es un juego y nos equivocamos porque somos seres humanos. Pero vuelvo a repetir, a este equipo la actitud, entrega y el apretar para ir a por el partido es innegociable, y hoy no lo hemos visto. Tendré que analizarlo. Nos distrae las situaciones individuales de si se va un jugador o no, no quiero individualidades, quiero al colectivo. Ninguno de la plantilla jugará todos los partidos si estoy yo porque haré cambios seguro. El que no compite y no entrena, lo tendrá complicado. Si tenemos que jugar con más filiales, lo haremos. Es la primera vez que he visto a los jugadores parados. Aquí nadie puede creerse más de lo que es».