«Primero está el club y luego todo lo demás». Así de claro contestaba Pellicer a la pregunta sobre el Expediente de Regulación de Empleo en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Alcorcón. No fue el único tema extradeportivo que tocó el entrenador, aunque su mente está focalizada en el partido.
Ganar alivia tensiones. Eso bien lo sabe el de Castellón. La intención es sumar tres puntos, siempre con trabajo y compitiendo al máximo: “Estamos trabajando mucho. Sabemos perfectamente que esta competición es muy complicada. Nosotros nos fijamos en las sensaciones del día a día y analizamos rigurosamente los entrenamientos. Vemos, sobre todo, a los jugadores muy metidos. Hay que intentar poder llegar a octubre con mejores situaciones donde los jugadores se sientan mucho más cómodos. El estado anímico de los jugadores es esencial. Pensar en que lo tenemos que volver a dar todo para que nadie nos pueda reprochar las ganas”.
Especial, sin duda, es el regreso a La Rosaleda. Dos meses después, el Málaga jugará en su hogar contra el mismo rival que lo hizo por última vez: “Es una alegría volver a casa, pero tenemos esa sensación de vacío. Incluso para muchos jugadores era nuevo poder entrenar aquí. Muchos jugadores se sentían muy orgullosos de jugar en este campo. Por una parte estoy muy contento de poder volver a La Rosaleda, pero por otra parte somos, de esos cinco equipos de la categoría, los más perjudicados al no poder contar con aficionados. La Rosaleda gana más puntos que otros estadios”.
Después de repasar aspectos deportivos, fue lugar para indagar sobre los acontecimientos que conciernen a las oficinas del club. El ERE fue el primer tema en cuestión. La respuesta del entrenador, más clara que el agua: “Lo estamos gestionando de la mejor manera posible. Para mí primero está el club. En una pirámide de importancia estarían los aficionados, club, jugadores y empleados y, por último, el entrenador”.
“El club es el que firma los jugadores. Para mí lo más positivo es el brillo en los ojos de los jugadores que llegan. Estar en el Málaga CF es lo más grande que hay. En ilusión y en entrega no nos va a ganar nadie”, apuntaba Pellicer sobre los nuevos refuerzos y la ilusión de los mismos.
La convocatoria tendrá lugar el mismo día del encuentro. Una jornada más, el técnico tendrá que hacer un puzzle para formar la lista y el once titular: “No podemos disponer de todas las fichas profesionales como nos gustaría. Lo más importante es que podamos competir y sacar los máximos puntos posibles, y a partir del 5 de octubre saber ya con certeza quienes van a ser nuestros jugadores”.
Por último, mencionó la última noticia extradeportiva, la de cuatro ex directivos detenidos por la policía: “A mí lo que me gustaría es llegar aquí y hablar del rival y de fútbol. El camino que he elegido es el de proteger a mis jugadores. Lo más importante es buscar la estabilidad y mañana se hablará en el campo”.