Pellicer: «Es un día positivo, los jugadores y yo necesitamos cariño»

1
52
Foto: Radio MARCA Málaga

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en sala de prensa después de la importante victoria del equipo ante el CD Castellón, que coloca a los blanquiazules a seis puntos por encima del descenso. El de Nules ha destacado lo significativo del triunfo y valora como fundamental el recuperar el cariño hacia los jugadores y su persona.

Valoración de la victoria. “Un paso importante. Queda más aún. Hay que focalizarse en el Granada. Nos rejuvenece a todos. Sobre todo también por la forma, que une. Une a la afición y al equipo. Nos lo han transmitido los chicos. Creo que le hemos hecho un partido complicado. Pero sobre todo eso, esos lazos de unión que habíamos perdido en casa. Esa transmisión y magia de La Rosaleda con el equipo. Me quedo con eso y felicitar a los chicos. Ha sido impecable todo. Más allá de lo técnico-táctico. 

Trabajo. “Nos íbamos a encontrar situaciones por el perfil de ambos equipos. Queríamos los dos que pasen cosas. Veníamos de una racha mala por pequeños detalles. En casa es lo que nos penaliza. Ha sido impecable. La situación de Cordero, siendo alto y en línea de cinco. Creo que todos han hecho un trabajo impecable. Ahora toca descansar y pensar en el siguiente”. 

Faltó precisión de cara a portería. “Los dos porteros han aparecido. Hay que generarlas. Sabíamos que este partido era de muchas situaciones y estructuras. Son el equipo más físico del futbol español. También influye lo emocional. Me quedo con eso. Es un día, viendo de donde venimos, pero de buscar algo positivo. Para los jugadores y también para mí, que necesitamos cariño”. 

Corrección de errores. “Si miras las estadísticas del Castellón, es el equipo que más genera. Ha habido situaciones hoy de uno contra uno. Ellos acumulan mucha gente en última zona. Por eso el portero tiene que estar bien. Lo normal es que hubiese habido más goles. Para ellos y nosotros. Pero esto es el fútbol. Los errores que hemos tenido a nivel defensivo los hemos sabido subsanar, eso en el último tramo no pasaba. Teníamos círculos de errores y hoy no. Es un sentimiento de equipo”. 

Se termina la mala racha contra el Castellón. “El año de las 18 fichas les ganamos dos veces. Cada partido tiene contextos diferentes. Creo que les hemos sorprendido. Si hubiéramos metido el segundo, nos hubiese cerrado el partido. En ese último tramo ocurren muchas cosas. El equipo que se mantenga en el estado emocional tranquilo y que sepa sufrir, es el que va a conseguir objetivos. Las temporadas se hacen largas, vienen lesiones, estados de forma… ahí, mantener la calma es clave para conseguir el objetivo”. 

Línea de cinco. “Les damos a los centrales amplitud para que los laterales ganen altura. Atacando siempre nos manejamos con tres defensas y un centrocampista más. Quizás el día del Granada juguemos de otra manera. Ayer el Barcelona acaba con cinco centrales y es el equipo más ofensivo del mundo. Esto va en función del perfil de los jugadores. Hay que entender cada contexto de partido. Si ganas, te da mucha confianza. El día de Huesca u Oviedo te genera más desconfianza. Felicitar a los chicos que han hecho una labor impecable”. 

Larrubia. “Ha hecho su mejor partido. Lo más difícil en el fútbol es eliminar rivales. Eso, él lo ha hecho. Ante jugadores más físicos de la categoría. Ha hecho su mejor partido desde que debuto con 17 años. Le hemos dado libertad siempre, pero ahora más”. 

Cambio de Manu Molina al descanso. “Ha hecho un trabajo impecable con Izan, pero pensamos que Luismi nos daría más empaque. Sabíamos que perdemos pie, porque Manu está haciendo un temporadón. Chupete ha salido por las características del rival. Saber entender que prima lo colectivo y veo que lo entienden los chicos”. 

¿Media permanencia en el bolsillo?“Sería un error confiarnos. De los errores se aprende. Ya nos pasó en Navidad. Hoy es un paso muy importante, pero queda mucho. Estamos sufriendo. No ha sido justo. El equipo siempre ha merecido más y cuando no lo consigues es porque algo no estás haciendo bien. La suerte hay que buscarla. Es un punto muy importante. El Granada se juega todo y nosotros también. Que se respire este ambiente es casi un gol más para nosotros”. 

Reconducir la situación. “Este año nos ha faltado regularidad a nivel de puntaje. No hemos podido enlazar tres victorias consecutivas. Nos cuesta ganar, los números están ahí. Por pequeños detalles. Tenemos que enganchar esa regularidad. A ver si podemos ganar el siguiente. Ahora queda lo esencial en el fútbol, las últimas cinco jornadas. Esencial para todo. No se olvida lo que has hecho, pero es nuestra llave para conseguir el objetivo”. 

Tranquilidad en su puesto tras la victoria. “En mi puesto no puedo esta tranquilo y menos aquí. Veníamos de una racha de derrotas y empates. Hemos estado en una zona media durante toda la temporada. Al final, los estados de ánimo son muy importantes. Hoy la clave es estrechar esos lazos de unión entre afición”. 

Funciones de Cordero y Chupete en el partido. “Han trabajado muy bien. Pensábamos por el plan de partido que teníamos de adaptarnos. Antonio ha sido extremo pero siempre con esa amplitud. Ha habido varias acciones en la primera parte. Hoy todo el equipo. La línea de tres. Murillo el otro día marcó después de todo el año sin jugar. Está compitiendo a muy buen nivel. Esta semana ha sido buena de entrenamiento para que aparezcan todos. Hoy hemos dado un rendimiento top”.

1 COMENTARIO

  1. Claro q si pero el público y la afición y todos y cada uno de los malaguista también y no lo hemos recibido así q dime pongamos todos un poquito más de ganas y ilusión porq hemos ganado 10 partidos no digo tener 20 victorias pero algo más también y poder disfrutar un año tranquilo q nos lo merecemos no todos los años sufrir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí