El técnico de Nules ha comparecido ante los medios en la previa del vital duelo que enfrentará al Málaga CF contra el Nástic de Tarragona. El preparador malacitano analiza las claves del duelo, que tendrá su primera cita en el feudo blanquiazul este sábado a las 20:30 horas. Sergio Pellicer ha admitido que el partido es el más importante del Málaga CF en los últimos 25 años y pide a su equipo valentía para los dos últimos partidos de la temporada en el que los de Martiricos se juegan ascender al fútbol profesional. El entrenador malaguista lo ha dejado claro: «Es el momento de jugadores con energía, con pasión y un poco sinvergüenzas«.
El partido más importante de los últimos 25 años. “Para todos. Vosotros, nosotros… Es un momento muy importante y tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho en la otra eliminatoria. Con muchísima determinación y sabiendo que nos enfrentamos a otro perfil de equipo. Focalizados en la primera final, en nuestro estadio y con nuestra gente. El otro día vivimos algo espectacular, los niños lo recordarán. Queda el último esfuerzo para conseguir ese sueño”.
¿Qué partido esperas?: “Es la incertidumbre. No tiene nada que ver un partido de liga con uno de playoff. Somos los menos goleadores los dos. Se va a marcar por esos pequeños detalles. Es un perfil de equipo totalmente diferente al Celta B. Buscaremos esa fragilidad que tienen todos los equipos. Tenemos que estar focalizados en cómo hacerles daño y obstaculizar esas cosas que tiene a nivel futbolístico. Son muy sólidos y prácticos y manejan registros que les han hecho estar ahí. Lo enfocamos como una primera final. Es importante hacernos fuertes con nuestra gente. Tenemos un incremento de juego fuerte y tenemos que aprovecharlo y que nos favorezca. Eso los rivales lo saben. Son arreones futbolísticos que ahí es donde debemos ser muy precisos. Ahí estará la clave. Estuve en Ceuta y en Tarragona. Tenemos los análisis en vídeo. Big Data. Y el ojo y el olfato de verlo en directo.
Bajas: “Están todos. Moussa ha entrenado esta semana y Genaro también. Aunque ha habido poca carga física. Mañana veremos si podrá estar”.
Claves del partido: “Dependerá de la precisión y de lo emocional. En Balaídos cuando encajamos, el equipo mantuvo la calma. El otro día encajamos y estuvimos nerviosos. Eso es experiencia. Esos minutos posteriores es cuando hay que estar más tranquilo. Debes organizarte con tu plan de partido. Esa es la clave. El fútbol son momentos y los jugadores también son momentos de forma y de cómo transmitimos. Cada jugada era la más importante, pero cuando pase, me olvido y a la siguiente. Esa capacidad de reacción de volver nos llevará más cerca. El Ceuta tenía un partido en casa donde tenía cerca el 3-1 y el partido cambió. Esos detalles marcan, tanto a favor como en contra. Llegamos bien a nivel físico”.
La importancia de los 180 minutos: “Estamos focalizados en este partido. Sabemos que es a doble partido. Tenemos un ejemplo en Segunda donde en la primera jugada marcan y cambian el partido. Sabemos que en nuestro estadio debemos ser fuertes y gestionar todos los momentos. Nos marcará cómo vayan ocurriendo las acciones del partido pero meteremos un ritmo alto. Estar concentrados, balón parado, etc. Si metemos un ritmo alto de juego. Estas eliminatorias se sitúan en el minuto 70”.
Nelson Monte: “Son momentos finales y ahora no hay sitio para guardar nada. Lo único que hay que saber gestionar es que hay que jugar al límite y evitar situaciones de tarjetas por protestar. Tenemos que saber controlarlo e ir al límite. El mejor once pero acabar con el mejor once.
Pellicer pide valentía: “Al principio nos ha costado porque es una montaña rusa. Pero ya ayer entrenamos muy bien. Hoy ha sido más específico y mañana por la tarde de nuevo. Lo más importante es toda la plantilla y que todos estén enchufados es lo mejor. Eso nos va a marcar la eliminatoria. Los cambios, como entren esos cambios. Determinación. Es el momento de jugadores con energía, con pasión y un poco sinvergüenzas. Eso nos llevará a estar más cerca de hacer cosas importantes”.
Los entrenamientos de los últimos días: “Ya no son entrenamientos físicos, son más analíticos y temas de concentración. Hace casi doce meses que empezamos a entrenar. Toda esa exigencia nos lleva a mantener la calma. Los profesionales no paramos pero queda lo más bonito. Ese último esfuerzo. Tenemos que pelear por ello”.
Nástic: “Es un equipo que refleja que es sólido, mantiene el orden y no tiene nada que ver en cuanto a la exigencia y nivel de atacar que el Celta. Maneja los espacios, balón parado, etc. Pero como todos, tiene puntos frágiles. Contra el Ceuta fue consistente durante los 90 minutos. Tenemos que buscar esa fragilidad. Será una batalla en un partido totalmente diferente. Espero que ellos quieran meter poco ritmo y nosotros lo contrario. Quiero que ocurran cosas en La Rosaleda. Si ocurren cosas, estamos cerca de ganar. Ellos querrán un partido mucho más pausado”.
Revulsivos desde el banquillo: “Son todos importantes. No me gusta hablar de suplentes, son soluciones. Es la clave. Los equipos ganadores son plantillas. Lo más importante es que todos miren por su bien común como una tribu. Cuando un compañero falla, le animo y tapo su hueco. Eso es un equipo de fútbol. Fuera egos y más sentimiento de equipo”.
¿Por qué han sido entrenamientos más suaves?: “Después del subidón del otro día… Eso es algo tremendo y brutal. Lo he vivido poco por mi carrera futbolística que fue más de barro. A estas alturas de la temporada hay que calmarse. Ayer entrenaron muy bien. Si vas a ‘martillo pilón’ desde el principio los pierdes”.
Fortaleza en balón parado del Nástic: “Nosotros somos el equipo que ha marcado más de córner de nuestro grupo. Será importante pero nosotros somos fuertes también. Me voy a focalizar en las cosas positivas nuestras sin olvidar las virtudes de ellos. Por eso están ahí”.
Adelante pellicer vamos a muerte,,ojalá la fortuna por una vez nos sonria adelante mis valientes.